Un fin de semana de lo más taurino: estos son los carteles del puente de mayo

El puente del 2 de mayo significa en Madrid la festividad de nuestra región. Muchos son las localidades que se animan a celebrar los festejos alrededor de esta fecha. No faltaran, en muchos de ellos, los festejos taurinos. Aquí hacemos un repaso de los carteles de este fin de semana.

MADRID

Empezamos por la capital. Las Ventas, al igual que el resto de la temporada, volverá a celebrar festejos taurinos. Durante este fin de semana se dará la Feria de la Comunidad, que contará con una novillada con picadores el domingo 1 y una corrida de toros, la tradicional Goyesca, el lunes 2. Ambos festejos darán comienzo a las 18:30 horas, y serán los últimos antes de que dé comienzo la Feria de San Isidro, que se desarrollará del 8 de mayo al 5 de junio. El domingo se lidiarán novillos de María Cascón para David Garzón, Miguelito y Diego García. El lunes, en la tradicional Goyesca, se lidiarán toros de El Cortijillo para Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel, que confirmará su alternativa.

LAS MATAS

¡Todos a los toros! Eso es lo que han debido pensar en este núcleo de población de Las Rozas con motivo de sus fiestas en honor a San José Obrero. Desde el sábado 30, hoy, hasta el lunes 2, seis festejos para todos los aficionados, tanto a los festejos mayores como a los populares. Por las mañanas se desarrollarán los tradicionales encierros y posterior suelta de vaquillas. El sábado se lidiará una novillada de Juan Pedro Domecq para ‘El Niño de las Monjas’, Sergio Rodríguez y Daniel Medina. El domingo, una novillada sin picadores, también de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq para Fabio Jiménez, Juan Herrero y Pedro Andrés. El lunes, todo en horario de tarde, se correrá el tradicional encierro y posterior, un concurso de recortes.

TALAMANCA DE JARAMA

Prosiguen los festejos en la localidad de la Campiña del Henares en honor a la Virgen de la Fuente Santa. Durante este fin de semana se desarrollarán las dos novilladas restantes de su feria. El sábado se lidiarán novillos de D. Ángel Luis Peña para Diego García y José Manuel Serrano. Para el domingo, con utreros de La Guadamilla, serán Daniel de la Fuente y Clemente Jaume los encargados de dar lidia y muerte. Por las mañanas, a las 12:00 horas, se celebrarán los tradicionales encierros y sueltas de vaquillas.

VALDARACETE

El lunes 2, festividad regional, se correrá un encierro en horario de mañana y, por la tarde, una novillada sin picadores de Gómez de Morales para Marcos del Rincón y Tomás González. A continuación, habrá una suelta de reses. Los festejos seguirán el sábado 7.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

La Copa Chenel sigue su particular circuito. En esta ocasión, toca visitar la localidad de la Cuenca del Alberche. Se lidiarán toros de Monte la Ermita y Rehuelga para Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel. El festejo dará comienzo a las 18:30 horas.

VILLACONEJOS

Cartel de lujo para su tradicional suelta de cajones. Los festejos taurinos darán comienzo a las 10:00 horas del sábado 30, con un encierro y posterior suelta de reses. El plato fuerte está reservado para las 17:30 horas, cuando se den suelta tres toros de cajones, patrocinados por la Asociación Taurina Villaconejos, ACT El Embroque y Ayuntamiento. La asociación local dará suelta a un toro de José Escolar, la asociación invitada, un toro de Los Maños, y el consistorio, uno de Hermanos Marcén. Posterior a la suelta en las calles se realizará una suelta en la plaza.

VILLANUEVA DE PERALES

Aunque el plato fuerte está reservado para el domingo, mañana sábado tendrá lugar un tentadero público con alumnos de la Escuela Taurina de la vecina Navas del Rey. Para el domingo, se desencajonarán en horario matinal los novillos del festejo y, a continuación, se realizará una suelta de reses. Por la tarde, novillada con picadores, con utreros de Carmen Arroyo para los novilleros Igor Pereira y Daniel Pérez.

ANCHUELO

Las fiestas en honor a San Pedro Mártir darán comienzo con un encierro tradicional el domingo 1 a las 12:00 horas, para dejar por la tarde la suelta del Toro Mayo, que será de la ganadería La Cardenilla. Para el lunes 2, encierro tradicional por la mañana y novillada con picadores por la tarde. Se lidiarán novillos de Los Eulogios para Víctor Hernández y Rubén Núñez. A continuación, habrá una suelta de reses.

COLMENAR DE OREJA

La festividad en honor al Stmo. Cristo del Humilladero dará comienzo el domingo 1 con un concurso de recortes por tripletas con cuatro toros de Hnos. García Velasco. Será el preludio para el regreso de los toros a su plaza mayor, tras realizarlo la temporada pasada en una plaza portátil en el recinto ferial. Los actos taurinos tendrán lugar, además del domingo, el sábado 7 y domingo 8.

Foto de portada: Ángela Vaquero