Los toros de Monte La Ermita y Rehuelga para San Martín de Valdeiglesias

copachenel.com

San Martín de Valdeiglesias acogerá de nuevo un festejo de la Copa Chenel. Después del éxito del año pasado, el Circuito de corridas de toros de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Fundación Toro de Lidia, regresa a esta localidad madrileña.

En esta ocasión, acogerá la quinta corrida clasificatoria del certamen, –o cuarta tras la suspensión por lluvia en San Agustín del Guadalix el pasado fin de semana– este sábado 30 de abril, en la que se lidiarán tres toros de Monte la Ermita y tres toros de Rehuelga, enfrentándose a ellos los diestros Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.

La afición de San Martín podrá disfrutar de un nuevo e interesante duelo ganadero ya que ambas ganaderías, tanto Monte la Ermita como Rehuelga, repiten por segundo año consecutivo como triunfadoras de la primera edición. La ganadería triunfadora tendrá el derecho de seguir participando en esta Copa Chenel. 

La ganadería madrileña de Monte la Ermita, que abrió la Copa Chenel el pasado año en la primera corrida clasificatoria en Miraflores de la Sierra, estará presente este año en San Martín para seguir poniendo el listón alto. Su ganadero Félix San Román así nos describe las sensaciones de cara a este año: “La Copa Chenel tiene el atractivo de generar esa rivalidad en cuanto a ganaderías y toreros que hace que al aficionado le crezca el interés, aparte de la gran visibilidad que se le está dando a las ganaderías de Madrid viéndose el gran abanico de encastes que hay”. 

Los santacoloma de Rehuelga, esperados siempre por la afición, también volverán a tierras madrileñas para seguir llevando por bandera el buen momento en el que se encuentra esta ganadería. Su ganadero Rafael Buendía, así vuelve a la Copa Chenel: “Estar de nuevo en la Copa Chenel significa que el año pasado se dieron las cosas bien en San Agustín del Guadalix y este año espero que rueden como mínimo igual que el pasado”.