Definidos los cuatro primeros festejos de la temporada de Las Ventas

Redacción

Plaza 1 ya tiene los primeros carteles de la temporada para Las Ventas. La catedral del toreo volverá a tener temporada, tal y como la conocemos, al estilo tradicional, y que solo una pandemia ha sido capaz de arrebatarla. Así pues, como cada último domingo de marzo, se dará la primera de las novilladas de la temporada. En esta ocasión, cuatro han sido los festejos desvelados por la propia empresa, y que se llevarán a cabo los días 27 de marzo, 3, 10 y 17 de abril. En ellas, se realizarán dos novilladas con picadores y dos corridas de toros, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

En ella, destaca la gran apuesta que realiza el torero Emilio de Justo, que se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías el Domingo de Ramos. El diestro cacereño volverá a Las Ventas tras su triunfal temporada 2021, en el que sus dos compromisos los saldó con un triunfo rotundo y saliendo a hombros en las dos ocasiones. Para ello, ha confeccionado un elenco ganadero de primera, en la que se lidiarán toros de Palha, Pallarés, Victorino Martín, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río.

Las dos novilladas que pondrán el colorido a este comienzo tendrán la tónica de ser con novilleros que harán su presentación en el coso venteño. Para el domingo 27, la primera novillada, se lidiará un encierro del hierro de Los Chospes, y en ella, se anuncian por primera vez en esta plaza los novilleros Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas. El domingo 3, siguiente domingo, se lidiarán novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo (hará su presentación) y Daniel Barbero. Por último, el domingo 17, Domingo de Resurrección, será la segunda corrida de toros. Se lidiarán toros de El Montecillo, hierro que acaba de cambiar de propietarios, para Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos.

Venta de entradas
Los abonados podrán retirar sus localidades con un 20% de descuento para las corridas de toros, y un 10% para las novilladas anunciadas, los días 8 y 9 de  marzo. El jueves 10 de marzo saldrán a la venta las entradas para el público general. El horario de taquillas en la Plaza de Toros de Las Ventas será de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h. de lunes a viernes, y sábados y domingos en horario de mañana. A través de internet las entradas para todos los festejos podrán adquirirse en la web oficial las-ventas.com

Estos son los cuatro primeros festejos de la temporada en Las Ventas:

Domingo, 27 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de Los Chospes para Víctor Hernández (presentación), Borja Collado (presentación) y Uceda Vargas (presentación).

Domingo, 3 de abril: Novillada con picadores. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo (presentación) y Daniel Barbero.

Domingo, 10 de abril: Corrida de toros. Toros de Palha, Pallarés, Victorino Martín, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río para Emilio de Justo, en solitario.

Domingo, 17 de abril: Corrida de toros. Toros de El Montecillo para Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos.