marzo 29, 2024
Once festejos tendrá el certamen de toreros de la Comunidad de Madrid en este 2022.
Redacción

Primeros pasos de la Copa Chenel 2022. La gran fiesta del toro, que tuvo lugar en el tramo final de la temporada taurina en la Comunidad de Madrid, ha comenzado a andar, anunciando que habrá dos festejos más en esta edición. Se pasan de los nueve festejos anunciados en 2021 a once de esta presente edición. Se desconoce el formato que tendrá por ahora. La única noticia hasta el momento ha sido anunciar dos festejos más, además de sumar once ganaderías de la región y once del resto de España.

Protagonistas confirmados

Por el momento, desde la organización ya han desvelado las primeras ganaderías que van a participar en el serial, en la que se contaran con once ganaderías de la Comunidad de Madrid y otras tantas del resto de España. No es novedad, y es ya sabido, puesto que los ganadores de las eliminatorias del año pasado iban a contar en la presente edición también con su presencia. Por ahora, se ha confirmado que Aurelio Hernando, Rehuelga y Baltasar Ibán participarán en la Copa Chenel 2022, a la espera de que sigan desvelando más participantes.

La ganadería de Aurelio Hernando resultó vencedora de su duelo en la Plaza Mayor de Chinchón el 22 de agosto frente a José Escolar. Rehuelga, presente en la semifinal, ganó su duelo a Celestino Cuadri en la plaza de toros Antonio Ronda Ortiz de San Agustín del Guadalix en el mes de octubre. Finalmente, Baltasar Ibán, que lidió en la plaza de toros de Navas del Rey, venció su duelo a primeros de septiembre a la ganadería de Flor de Jara.