El Club Taurino 3 Puyazos, con protagonistas para su festejo vespertino

Redacción

El Club Taurino 3 Puyazos ya tiene definida su terna para su gran día taurino. La plaza de toros de San Agustín del Guadalix, lugar donde será el festejo el próximo sábado 11 de junio, contará con la presencia de los diestros Sánchez Vara, Damián Castaño e Imanol Sánchez. Los tres toreros, curtidos en mil batallas en lo que a torismo se refiere, se mediarán a un desafío ganadero con toros de Peñajara y Prieto de la Cal.

Sánchez Vara, natural de Guadalajara, abrirá el festejo. El alcarreño tomó la alternativa en Sacedón (Guadalajara) hace 22 años, el 30 de agosto. Confirmó su alternativa en Madrid el 7 de septiembre de 2003. Damián Castaño celebra este 2022 su décimo aniversario de alternativa. El salmantino tomó la alternativa el 14 de agosto de 2012 en la plaza de toros de Gijón (Asturias), cuando Javier Castaño le cedió los trastos para matar al toro “Buzonero”, de Conde de Mayalde, con Matías Tejela de testigo. El pasado 2021 dejó una muy buena sensación en la localidad de Cenicientos en su corrida-concurso. Queda pendiente confirmar su alternativa en Madrid. Imanol Sánchez tomó la alternativa en Calatayud (Zaragoza) el 9 de septiembre de 2013. La temporada pasada salió a hombros en la corrida de Torres de la Alameda de Arriazu.

La novillada, con preselección

Queda pendiente de saber los protagonistas que estarán en el festejo matinal, que será una novillada con picadores en modalidad de desafío de ganaderías. Para ello, tras conocerse la relación de colaboración entre el Club Taurino 3 Puyazos y la ADA Parentis-en-Born, asociación de aficionados franceses, se contará con dos jornadas de campo en las ganaderías participantes del desafío.

2 de abril: Raso de PortilloDiego Peseiro, Miguel Zazo, Juan Antonio Lavado y Héctor Roberto.

30 de abril: ValdellánJuan Carlos Carballo, Valentín Hoyos, David Campos y Uceda Vargas.

De estas jornadas de preselección saldrán los protagonistas que estarán en la plaza de toros Antonio Ronda Ortiz de San Agustín del Guadalix.