mayo 24, 2024

Foto: Luis Gala

Así fue la primera suelta de un toro de capea en la localidad
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S

Talamanca de Jarama está en fiestas. Como cada mes de abril, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Fuente Santa, la localidad ubicada en la Cuenca del Medio Jarama celebra sus festejos taurinos. Este sábado 13 de abril hay una cita imprescindible para el calendario taurino, con la suelta del II Toro de Cajón patrocinado por la Asociacion Cultural Peña Taurina Los Timbales.

Para la ocasión, este 2024 han reseñado un toro del hierro de Guerrero y Carpintero, de nombre Esparraguero, n.12 g.0, y que saldrá a las calles de Talamanca de Jarama después del encierro tradicional con los novillos del festejo de la tarde. Un día en el que la localidad será sede de una de las novilladas del certamen del Circuito de Madrid.

Será la segunda ocasión que la Asociacion Cultural Peña Taurina Los Timbales exhiba un toro, ya que la primera ocasión fue durante sus fiestas de 2023, en la que soltaron un ejemplar del hierro de Cerro Longo. A través de un vídeo, grabado por un video-aficionado, vamos a recordar como fue el encierro y posterior suelta del toro Comilón, n.35 g.9, soltado el sábado 22 de abril de 2023.

Así fue el encierro y posterior suelta del toro de Cerro Longo en Talamanca de Jarama:

Vídeo: Joséeljuli