abril 13, 2024
Segundo festejo de abono de este San Isidro
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Una vez ya descorchado el primer festejo de San Isidro, turno para el segundo. En la tarde de hoy se lidiarán toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Tres toreros que llegan en un buen momento tras su paso por Sevilla, donde el pasado 26 de abril cortó un rabo. Emilio de Justo se encontró con ‘Filósofo’, de Olga Jiménez, para dejar su sello cortando dos orejas. El camino de la Puerta del Príncipe tomó por segunda vez en su carrera Tomás Rufo. Tres conceptos diferentes y la sensación de que esta tarde puede pasar algo importante.

Esto es lo que hemos preparado en la revista de mayo. Suscríbete a la revista para poder verlo. Más información en suscripciones@revistatauromadrid.com. ¿Quieres tener el número de mayo? Puedes adquirirlo en nuestra TIENDA, o a través del correo suscripciones@revistatauromadrid.com y a través de nuestras RRSS.

Este contenido es solo para usuarios registrados
Acceder Únete ahora

Este es el orden de lidia para el segundo festejo de San Isidro:

Orden de lidiaNombreGanaderíaNúmeroGuarismoPesoLidiado por…
PatrónGarcigrande359563Morante
ZambullidoGarcigrande18525Emilio de Justo
Cuarenta y tresGarcigrande309515Tomás Rufo
TramposoGarcigrande378520Morante
ValentónGarcigrande138523Emilio de Justo
CenteneroGarcigrande388522Tomás Rufo
1ºSOBDetonadorGarcigrande519555
2ºSOBHumildeJosé Vázquez148515

TORO A TORO

Rompe el paseíllo por segundo día consecutivo en la Monumental de Las Ventas. Otro nuevo ‘No hay billetes’. Se lidian toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Nada más acabar la sensibilidad saca al tercio a saludar a Emilio de Justo, que vive su primera tarde desde el percance del 10 de abril de 2022.

Sale “Patrón” abriendo la tarde, muy protestado de salida. Ambiente enrarecido. El animal de Garcigrande no demuestra nada de salida. La actuación deja que desear. Sin cuidar el tercio de varas ni banderillas por parte de la cuadrilla para mostrar los defectos del toro. Con la muleta sale con el estoque. Se atasca a la hora de matar, tanto con el estoque como con el descabello.

‘Zambullido’ fue el primer toro para el regreso de Emilio de Justo. Interesante faena con un toro de menos a más y que sacó todo lo que tenía en la muleta. El viento condiciona la faena, que la realiza en los terrenos del 4, próximos a la enfermería y a toriles. Marra con la espada, ya que al tercer intento mete la espada. Palmas tras aviso.

Faena desigual de Rufo ante el tercero. El viento, nuevamente, ha condicionado la faena. Comienza de rodillas, teniendo que aguantar. Buenos naturales que nos ha dejado. La espada viaja certera. Tras leve petición, el presidente concede la primera oreja de este San Isidro 2023. Protestas del público por la concesión de la oreja.

Sin opciones de lucimiento sale el cuarto. Lo tiene que recibir ‘El Lili’, subalterno de Morante, que no lo ha visto claro en ningún momento. De auténtica verbena ha sido el tercio de varas y banderillas. Con la muleta sale ya con la espada, y pega un sainete, complicándose al igual que con el primero.

Cuaja una buena faena Emilio de Justo con el quinto, de nombre ‘Valentón’, premiado con la vuelta al ruedo. Un premio quizás algo excesivo, tanto para el torero como para el toro. El rigor del palco ha caído en este segundo festejo, dando dos orejas tras una estocada baja y un toro que solo ha estado extraordinario en la muleta. El neotaurinismo 2.0, sin contar los otros tercios de la lidia. Dicho esto. Emilio de Justo ha estado en torero, dejando lo mejor de la tarde. Aunque el premio se antoja muy excesivo por ambas partes.

‘Centenero’ cierra la tarde. Con la resaca mala de las dos orejas en el anterior toro, turno para un Rufo que ya cortó una oreja del tercero. Un trámite son los primeros tercios de la lidia. Con banderillas se luce Fernando Sánchez. Con los muletazos se lo saca a los medios. El toro va a menos con el paso de las tandas. Poca continuidad ante la poca fuerza del animal. Dos pinchazos antes de dejar una estocada.

SUSCRIPCIONES

Nivel Precio  
ANDANADA 6.00€ cada 6 Meses. Selecciona
GRADA 12.00€ por Año. Selecciona

← Volver al inicio

Las suscripciones tienen una duración de UN (1) AÑO desde que se realiza el pago, a excepción de ANDANADA, que son SEIS (6) MESES y ENTRADA GENERAL, que es una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento. Recuerda que puedes realizar también el pago por BIZUM o PAYPAL. Ponte en contacto con nosotros. ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!