abril 16, 2024
El salmantino corta las únicas orejas del primer festejo, mientras que Alberto Durán sufre un duro percance.
copachenel.com
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La Copa Chenel 2023 ha comenzado este sábado 11 de marzo en Villa del Prado con una de las citas más esperadas. Juan Del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada rompían el paseíllo para lidiar toros de Monte la Ermita y Pablo Mayoral. La tarde comenzaba con un minuto de silencio hacia el padre de Alberto Durán, que falleció esta semana.

Juan del Álamo recibía al primero de la tarde a la verónica. Sobresalían las banderillas de Roberto Blanco que era ovacionado entre el público. El salmantino pudo sacarle al toro muy buenas tandas a la muleta. Despidió la faena por bajo con un toro de mucha calidad pero que fue de más a menos. Oreja y ovación al toro en el arrastre.

Alberto Durán recibía en el tercio al segundo de Pablo Mayoral. El zamorano brindaba su toro al cielo y cogía la muleta, donde ejecutaba pases al natural con mucha personalidad. Sin acierto con el acero, la faena terminó en una gran ovación del público.

El tercero de Pablo Mayoral salía con fuerza y Francisco José Espadaaprovechaba la oportunidad a la verónica. Con la muleta comenzaba la faena por bajo, aunque no terminó de estar cómodo con el astado. Sin suerte con los aceros, sonó el segundo aviso y el tercero de la tarde se cerró con división de opiniones.

Juan del Álamo recibía a su segundo, de Monte la Ermita, que era devuelto a toriles. El sobrero de Monte la Ermita salía con mucha potencia. El salmantino estaba impecable a la verónica, le sacó partido a la muleta y ponía el broche de oro a la faena por bernardinas. Una estocada en todo lo alto le posibilitaba pasear las dos orejas.

Alberto Durán recibía al quinto a la verónica y continuaba con un ajustado quite por chicuelinas. El diestro zamorano fue el encargado de poner el tercer par de banderillas, al quiebro. Dejaba buenas sensaciones con la muleta cuando sufría un percance que le imposibilitaba continuar la lidia. Traumatismo en la región sacra. 

Con la muleta destacaba Francisco José Espada ante el sexto de la tarde, aunque de nuevo los aceros le privaba del triunfo.

Mañana se celebrará la segunda clasificatoria de la Copa Chenel con toros de Gibaja y Concha y Sierra para Isaac Fonseca, Calerito y Rafael González.

Ficha del festejo:

Villa Del Prado (Madrid). Primera clasificatoria de la Copa Chenel. Toro de Pablo Mayoral (1, 2 y 3) y Monte la Ermita (4, 4 bis, 5 y 6) para:

Juan del Álamo, oreja y dos orejas. 
Alberto Durán, ovación con saludos y herido. 
Fco. José Espada: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. 

SUSCRIPCIONES

Nivel Precio  
ANDANADA 6.00€ cada 6 Meses. Selecciona
GRADA 12.00€ por Año. Selecciona

← Volver al inicio

Las suscripciones tienen una duración de UN (1) AÑO desde que se realiza el pago, a excepción de ANDANADA, que son SEIS (6) MESES y ENTRADA GENERAL, que es una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento. Recuerda que puedes realizar también el pago por BIZUM o PAYPAL. Ponte en contacto con nosotros. ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!