abril 16, 2024
Previa del segundo festejo de la Copa Chenel.
copachenel.com
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Isaac Fonseca y Calerito, ambos campeones de circuitos de novilladas de la Liga, se enfrentarán junto a Rafael González este domingo

Este domingo tendrá lugar la Segunda Clasificatoria de la Copa Chenel, en la que los aficionados disfrutarán en Torres de la Alameda de un cartel de jóvenes toreros ante un duelo ganadero entre Concha y Sierra y Antonio López Gibaja. Los tres espadas se enfrentarán por primera vez a estos hierros.

Los toros de López Gibaja, de procedencia Salvador Domecq, debutarán este domingo en el certamen. Su ganadero Antonio los define como “toros bajos, bien hechos y en los que tengo muchas esperanzas” y aconseja a los toreros que “busquen las distancias para que los toros puedan romper y el público se emocione”.

Los toros de Concha y Sierra vuelven a la Copa Chenel. En palabras de su representante José María López, son “bajos, largos y con muy buenas hechuras”. Como consejo para los tres añade: “que hagan como Antoñete: plantear la faena pronto y en la mano porque deben aprovechar las embestidas”.

El madrileño Rafael González buscará “torear profundo y con verdad”, y que los aficionados “vean mi entrega cuando salgo a la plaza”. Los duelos de encastes en la Copa Chenel “hará apretarnos a los toreros”, reconoce.

El mexicano Isaac Fonseca entró en el certamen de forma directa tras ganar en 2021 los circuitos y la Liga Nacional de Novilladas. Para él, participar en la Copa Chenel “permite rodarme a principios de temporada”, pero algo tiene muy claro: “Quiero que mi nombre suene y la Copa Chenel es un buen escaparate”.

El cartel lo cierra el sevillano Calerito, que quedó triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía en 2022. El de Aznalcóllar llega al certamen “muy ilusionado porque es una oportunidad idónea para toreros en mi situación” y reconoce que “sin la Copa Chenel estaría parado”.

Las entradas están a la venta en el teléfono 645691398 y se podrán adquirir los días de festejo en las taquillas de la plaza de toros de Villa del Prado y Torres de la Alameda, desde las 11 horas ininterrumpidamente hasta el inicio de la corrida.

SUSCRIPCIONES

Nivel Precio  
ANDANADA 6.00€ cada 6 Meses. Selecciona
GRADA 12.00€ por Año. Selecciona

← Volver al inicio

Las suscripciones tienen una duración de UN (1) AÑO desde que se realiza el pago, a excepción de ANDANADA, que son SEIS (6) MESES y ENTRADA GENERAL, que es una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento. Recuerda que puedes realizar también el pago por BIZUM o PAYPAL. Ponte en contacto con nosotros. ¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!