Un fin de semana intenso de festejos… Esto es lo que tenemos en la Comunidad de Madrid

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Un fin de semana intenso para despedir la primavera (aunque en el ambiente hace tiempo que ya lo hemos dejado atrás). La Comunidad de Madrid se llena de festejos taurinos para esta ‘despedida’, aunque también hay que dar la bienvenida al tiempo estival. Desde Torrejón de Ardoz, pasando por Madrid, hasta Cadalso de los Vidrios, y sin olvidarnos de Cabanillas de la Sierra, entre otros. Esto es lo que tenemos este fin de semana:

TORREJÓN DE ARDOZ

Sin duda, la plaza de toros de Torrejón de Ardoz será el centro de atención. Dentro del marco de sus Fiestas Populares, los encierros y capeas, junto con su feria taurina, concentrará a los numerosos aficionados que se den cita en la localidad del Corredor del Henares. La noche del viernes abrirán los actos taurinos, con un encierro nocturno y su posterior capea en la plaza de toros. Ya para la matinal del sábado está reservado el primero de los encierros programados, desde las 11 de la mañana. A continuación, tendrá lugar el encierro con toros de capea y su posterior lidia en la plaza. Ya por la tarde, en la plaza de toros se lidiarán toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Fortes, que reaparece en los ruedos tras casi un año parado (no torea desde el 26 de junio de 2021 en Las Ventas).

El domingo, tercer y último encierro con los toros de la corrida en el mismo horario que el día anterior, seguido del encierro con toros de capea y la lidia en la plaza. Por la tarde, un plato fuerte, con toros de La Palmosilla, para Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín. El lunes estará reservado para el festejo de la tarde únicamente, en la que habrá una corrida de rejones. Se lidiarán toros de Moura Caetano Hermanos para Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Cerrará los festejos taurinos el martes por la tarde con el concurso de recortes. Todos los festejos de la tarde empezarán a las 19:30 horas.

CABANILLAS DE LA SIERRA

Después de casi tres lustros, la localidad de Cabanillas de la Sierra volverá a tener festejos taurinos. Ubicada en la Comarca de la Sierra de La Cabrera, un encierro por las calles, su posterior capea y un concurso de recortes devolverá los toros a este enclave. A las 11:30 horas darán comienzo los festejos, dentro de las fiestas del Corpus Christi. Correrán toros de José González y Fernando Guzmán, dos ganaderías de la zona, que han donado las reses, según reza el cartel. Posterior al encierro urbano, tendrá lugar la suelta en la plaza. Ya por la tarde, tendrá lugar un concurso de recortes con nueve especialistas del recorte, saltos y quiebros.

CADALSO DE LOS VIDRIOS

Intenso fin de semana en la localidad de la Sierra Oeste de Madrid. Dos festejos, uno de la Copa Chenel y otro del Circuito de Madrid, devolverán los festejos taurinos por primera vez este año. El sábado 18 será el turno de la Copa Chenel. Se lidiarán toros de El Estoque y Partido de Resina para David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez en una intensa semifinal que medirá a tres triunfadores de la primera fase. El festejo dará comienzo a las 18:15 horas. Ya para el domingo, a las 19:00 horas, se cierran las semifinales del Circuito de Madrid con una novillada picada, en la que se lidiarán utreros de Montealto y Hnos. González para García Pulido y Sergio Rodríguez.

GRIÑÓN

Dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo Aparecido, una suelta en la plaza y una corrida de toros serán los actos taurinos de la localidad, ubicada en la comarca natural de La Sagra. En horario nocturno tendrá lugar la suelta de toros en la plaza, con reses de la ganadería Hnos. Sandoval. Será la noche del viernes al sábado. Ya el sábado 18 tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la corrida de toros, en la que lidiarán toros de José Vázquez para Fco. José Espada, Marcos y Rafael González. El festejo darán comienzo a las 20:00 horas y tendrá precios populares.

MADRID

Las Ventas acogerá un nuevo festejo de temporada. Será, como venía siendo habitual, el domingo 19 a partir de las 19:00 horas. En la misma, se lidiará una novillada con picadores, en la que estará presente Antonio Grande, José Fernando Molina (que se presenta en la plaza) y Arturo Gilio (regresa tras su cornada el 9 de mayo en Las Ventas), que estoquearán una novillada de Los Chospes.

VILLAREJO DE SALVANÉS

La plaza de toros de la localidad ubicada en la Comarca de Las Vegas será sede de una de las semifinales de la Copa Chenel. Tras la novillada de semifinales del Circuito de Madrid, en la que Diego García salió a hombros, en esta ocasión se estoquearán toros de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral para los toreros Pérez Mota, Sebastián Ritter y Ángel Sánchez. El festejo dará comienzo el domingo 19 a las 18:15 horas.