abril 13, 2024
El sello torista de la Comunidad de Madrid lo pondrá, de nuevo, una corrida-concurso.
Redacción

Suscríbete a Revista TauroMadrid

La localidad de Cenicientos celebró su gran gala taurina la mañana del sábado 12 de febrero. En la misma, se hicieron entrega de los galardones de la pasada feria de agosto, en la que Damián Castaño salió triunfador. El diestro salmantino estuvo cumbre la tarde del 15 de agosto, en la que cortó tres orejas en la corrida-concurso, en la que le tocó en suerte un toro de Prieto de la Cal en segundo lugar y el toro Olivares, de Peñajara, en quinto lugar. Este astado se llevó el premio de mejor toro de la pasada feria. En el acto, conducido por el periodista Javier Jiménez, también se premió a Fernando Sánchez como mejor picador y Caco Ramos como mejor par de banderillas.

Así mismo, se aprovechó el momento para hacer público las ganaderías que iban a estar presentes en su Feria del Toro, que en este 2022 se celebrarán los días 14, 15 y 16 de agosto. Un serial compuesto por tres festejos, una corrida de toros, una corrida-concurso y una novillada en desafío ganadero. Por el momento, únicamente se ha desvelado que Damián Castaño será uno de los toreros que estará en el festejo del próximo 14 de agosto, coincidiendo con la efeméride del décimo aniversario de alternativa del diestro salmantino.

Así queda el serial por el momento a la espera de saber los carteles:

Domingo, 14 de agosto: Corrida de toros. Herederos de D. Celestino Cuadri.

Lunes, 15 de agosto: Corrida-concurso. La Quinta, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Samuel Flores, Peñajara de Casta Jijona y Adolfo Martín.

Martes, 16 de agosto: Novillada con picadores. Flor de Jara y El Retamar.

Cenicientos, oda a la integridad

Revista número 21 – Septiembre 2021

La feria taurina celebrada en Cenicientos fue noticia en nuestro número de septiembre, en el que puedes encontrar un gran reportaje con los tres festejos que compusieron el serial taurino.

Foto de portada: Alejandro Sánchez