marzo 29, 2024
REDACCIÓN

La afición taurina de San Sebastián de los Reyes está presente cada mes del año. Más allá de los encierros en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y las capeas en honor a San Sebastián del mes de enero, se respira el ambiente taurino a lo largo del año, gracias a las distintas asociaciones y peñas. Una de ellas es la Asociación Jóvenes Recortadores de San Sebastián de los Reyes, que se dedica a fomentar la afición y a formar a futuros recortadores. Conozcamos un poco más a los integrantes de esta asociación:

Al frente de la misma se encuentra Cristián Casas, recortador local. “El año de creación de la asociación fue el 15 de octubre de 2017, y actualmente en la escuela hay 10 alumnos, y a primeros de año se incorporan varios nuevos chicos”, comenta. Cada martes y jueves, la plaza de toros La Tercera de Sanse se convierte en su lugar de entrenamiento.

¿Objetivos cumplidos hasta ahora con la asociación? Inculcar los valores del toro, tanto en el campo como en el ruedo, que los chicos que vengan acaben aprendiendo y sobre disfrutando, amando al toro. Y un buen objetivo es que alguno de los alumnos que hemos tenido han tenido alguna fecha con actuación en exhibiciones en pueblos.

¿Objetivos por cumplir? Objetivos por llegar a cumplir el mismo de siempre que los chicos aprendan, disfruten y si alguno llega en algún momento a participar en algún concurso sea por mérito propio. Y otro de los objetivos por cumplir siempre será que todo el que venga esté a gusto y cómodo.

Cristian Casas concursando en ‘su casa’ Sanse | Foto: ToroDivisa David Glez. del Campo

Rubén es de los que más tiempo lleva en la asociación. Este chaval de 24 años lleva desde que “se creó a finales de 2018, no me acuerdo el mes”. Su objetivo cumplido en este tiempo es el haber aprendido a recortar y ponerse delante de un animal. Para el futuro, queda participar en un concurso de recortes como objetivo por cumplir.

Rubén recortando en Bellalucia | Foto: Autor desconocido

Carlos Alhambra. 18 años

¿Desde cuándo estás en la asociación? Mas o menos hace un año.

¿Objetivos cumplidos? Poder disfrutar al ponerme delante del animal y pasarlo bien.

¿Objetivos por cumplir? Si algún día se da, poder salir en Sanse en el concurso.

Foto: Nerea Díaz

La Asociación fue creada en el año 2017

Cristian Casas, recortador local

Carlota Carrero, de 19 años, lleva desde septiembre de 2019 en la asociación. “Conseguir ponerme delante de una vaca y hacer un quiebro”, esos son sus objetivos cumplidos. ¿Por cumplir? “Tener más confianza en mí y animarme a salir más en las capeas”, explica. La joven ya pasó por nuestra revista en el mes de mayo, y que puedes ver en el siguiente enlace: REVISTA DE MAYO Nº 5

Carlota citando par el recorte | Foto: Autor Desconocido

César Migueláñez Sánchez. 16 años

¿Desde cuándo estás en la asociación? Septiembre 2019

¿Objetivos cumplidos? Aprender a recortar y mejorarme a mí mismo

¿Objetivos por cumplir? Poder salir y hacer lo que más me gusta en todos los sitios que se pueda, en concreto, en Sanse y en Cuéllar

César midiendo antes del embroque con la vaca | Foto: Autor desconocido

ANUNCIO

¡HAZTE SOCIO! CUOTA ANUAL DE 20€

¡Hazte socio en estos últimos días del año y consigue descuentos exclusivos! Pagando esta cuota, obtendrás: – PULSERA DE TAUROMADRID – Acceso a contenidos premium de la página web – Recibirás en tu correo electrónico la revista en PDF para poder visualizarla a tu gusto – Dos opciones a elegir: CALENDARIO DE PARED TAUROMADRID 2021 o CAMISETA DE TAUROMADRID BLANCA O NEGRA (Disponible cualquier talla)

20,00 €

Haz clic aquí para comprar.

¿No tienes cuenta de PayPal? Puedes hacer el pago con tarjeta aquí abajo

Para cualquier otro método, vía Bizum, ingreso o transferencia, ponte en contacto con nosotros a través de info@revistatauromadrid.com


Víctor Pérez. 18 años

¿Desde cuándo estás en la asociación? Septiembre de 2020

¿Objetivos cumplidos? De momento, ninguno

¿Objetivos por cumplir? Mi único objetivo es concursar en Talento Castellano.

Foto: Sandra Saguar

Pablo Fernández Luaces

¿Desde cuándo estás en la asociación? Desde octubre de 2020

¿Objetivos cumplidos? Perder el miedo a ponerme delante de un animal, conseguir saltar a un animal y saber más sobre lo que estamos haciendo.

¿Objetivos por cumplir? Poder salir en las capeas de los pueblos y disfrutar haciendo lo que más nos gusta,  y poco a poco quitar el miedo a salir a animales más grandes.

Foto: Sandra Saguar

Los entrenamientos se desarrollan cada martes y jueves en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes

Los últimos en llegar, a falta de los que lleguen en el próximo año, son Sergio y Roberto. Con Sergio ya hemos tenido el gusto de hablar sobre otra de sus pasiones, el correr los encierros, en un directo de Instagram en el mes de mayo.

Sergio Fernández. 23 años

¿Desde cuándo estás en la asociación? Desde Noviembre.

¿Objetivos cumplidos? El dar un paso adelante a la hora de recortar el ir conociendo poco a poco los terrenos y querencias.

¿Objetivos por cumplir? Mucha flexibilidad y creo que nunca se deja de aprender, así que mi objetivo es el llegar los más lejos posible, siempre disfrutando y con cabeza.

Sergio recortando | Foto: Autor Desconocido

Roberto Mora llegó hace apenas tres semanas. Con 16 años, “estar delante de un animal sin tener miedo y con seguridad” es uno de sus objetivos cumplidos en este breve período de tiempo. Por hacer y cumplir queda el “ir a un concurso de recortadores, ganarlo y poder tener la oportunidad de estar delante de un toro”, explica para finalizar.

Foto: Sandra Saguar

Las ilusiones de los chavales no se van a pesar de este 2020 que no nos ha podido dejar disfrutar de lo que más nos gusta. Han podido disfrutar en el campo, donde se forjan los verdaderos toreros, y quién sabe, en unos años, veremos a estos chavales en lo más alto delante de un toro. Queda pendiente, cuando la situación sanitaria lo permita, el disfrutar con ellos de un entrenamiento en su casa: la plaza de toros de La Tercera de San Sebastián de los Reyes.

¡Desear tanto a la asociación como a los lectores que paséis un Feliz 2021!

Imágenes cedidas por los entrevistados
Agradecimientos: Carlota Carrero

1 comentario en «Conocemos la Asociación Jóvenes Recortadores de San Sebastián de los Reyes: Creando cantera»

Comentarios cerrados.