mayo 17, 2025
portada noti valdaracete encierro

Foto de archivo. Encierro en la localidad de Valdaracete en el mes de septiembre de 2024. | Foto: Alejandro Sánchez

La localidad de la Comarca de Las Vegas dará suelta a varios toros en sus fiestas.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: CANAL REVISTA TAUROMADRID

La localidad de Valdaracete, ubicada en la Comarca de Las Vegas, celebrará festejos taurinos durante el mes de mayo, con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a Nstra. Sra. de la Pera. Los festejos tendrán lugar los días 2 y 3 de mayo.

Habrá dos encierros por las calles al estilo tradicional de la localidad por el recorrido de costumbre. Uno en horario de mañana, y con el que se abrirán los festejos taurinos el viernes 2, y el siguiente el sábado por la tarde. Los festejos taurinos mayores contarán con un festival taurino sin picadores programado para la tarde del viernes 2 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Comunidad de Madrid. Respecto a las capeas, habrá un total de tres sueltas de reses. La primera, posterior al festival taurino la tarde del viernes 2. El sábado 3 habrá un total de dos capeas. Una de ellas, después del encierro de la tarde, y la última, la capea nocturna para despedir las fiestas.

Los toros de capea, adquiridos en la ganadería El Uno, serán de los hierros de Torre de Onofre (patrocinado por la Asociación Taurina de Valdaracete), Garzón Valdenebro (adquirido en Finca El Galano, Valencia; patrocina este toro la Juventud Taurina de Valdaracete), El Uno, Manuel Vidrié y Palha.

Este es el programa taurino de las fiestas de Valdaracete:

Viernes, 2 de mayo:

11:00h. Encierro por las calles.

18:00h. Festival taurino sin picadores. A continuación, suelta de dos toros y una vaca.

Sábado, 3 de mayo:

18:00h. Encierro por las calles con cuatro toros. A continuación, suelta de dos toros. Uno de los toros está donado por la Juventud Taurina Valdaracete.

22:00h. Capea nocturna. Suelta de dos toros y tres vacas. Uno de los toros y tres vacas están donados por la Asociación Taurina de Valdaracete.

error: Content is protected !!