diciembre 9, 2024
portada noti especial san sebastian de los reyes
Más de tres minutos de encierro por las calles.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S

Tres minutos y 19 segundos de cronómetro ha durado el primero de los encierros de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Los toros de los hierros de Manuel Blázquez y Los Ronceles han recorrido las calles a gran velocidad y en manadas disgregadas, en las que se han podido ver algunas carreras buenas.

CALLE A CALLE

Calle Leopoldo Gimeno y Real Vieja

La manada ha salido, como siempre es habitual, junta desde los corrales de la calle de Leopoldo Gimeno. Poco después de encontrarse con los corredores, los toros han tomado la delantera, viviéndose un momento de tensión al arrollar un toro a un corredor. Los toros han ido lanzando muchos derrotes, aunque sin llegar a alcanzar a los corredores.

Calle Postas

El toro castaño protagonista del encierro toma la delantera después de tomar la curva de Real Vieja con Postas. Va cogiendo bastante delantera, dejando atrás al resto de la manada, con varios toros por detrás y en fila, pero la gran velocidad hace que los corredores no puedan entrar en la cara de los animales.

Calle Real

El castaño sigue a su ritmo endiablado calle abajo. Los bueyes toman bien la curva, mientras que los toros se resbalan y se quedan un poco más apartados. Son tres los animales que se quedan rezagados. El último de todos lanzando derrotes a los corredores, aunque sin llegar a alcanzarlos. Buenas carreras, tanto con la manada como con el último toro.

Calle Estafeta

El primero alcanza rápidamente la plaza. El resto de la manada sigue bajando la calle a buen ritmo, que permite a los corredores templar las carreras. Los seis bueyes entran junto con cuatro toros hermanados. Un poco más retrasado, el último de los toros, que se ha quedado rezagado. Así finalizaron los encierros el pasado 3 de septiembre bajo una fina capa de lluvia. Y este año, con otro animal un poco más rezagado.

Plaza de toros

Momento de peligro al caer un corredor en la entrada de la plaza e intentar levantarse al entrar más manada. No hubo mayor peligro. El último toro entra y se quedan hermanados en la plaza hasta que toman la puerta de toriles los bueyes. Sin mayores problemas, los seis toros entran, aunque los dobladores tienen que hacer sus funciones.

PARTE MÉDICO

El rápido primer encierro ha dejado un balance de seis heridos por contusiones, todas ellas por caídas. También se ha tenido que atender a un corredor con varios traumatismos y una cornada, con orificio de entrada y salida, en la parte baja del tobillo. Ha sido intervenido por el equipo médico de Joaquín Olmedo en el quirófano de la plaza de toros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PRIMER ENCIERRO

Foto: Mar Amo

error: Content is protected !!