Alejandro Clemente
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S
- Compra el último número de nuestra revista: REVISTA NÚMERO 56 – AGOSTO 2024
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en tu correo electrónico
La plaza de toros de Ciudad Real volvía a abrir sus puertas en esta ocasión para celebrar su feria taurina, en honor a la Virgen del Prado y en homenaje a la figura de Reina Rincón de la mano de Toriles del Sol y con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real.
Una feria que constó de cuatro festejos mayores, abría la feria una corrida mixta para los toreros de la tierra, de José Enrique Fraile de Valdefresno para los diestros Fernando Tendero y Carlos Aranda y el novillero Israel Aparicio, al diestro daimieleño le tocó el peor lote en suerte, el público pidió la devolución de la res a corrales petición que desestimó el presidente, Aranda puso todo de su parte ante un mal lote en los días posteriores en El Robledo (Ciudad Real) y Membrilla (Ciudad Real) donde fue premiado entre los dos festejos con seis orejas y dos rabos y sus compañeros de cartel con más suerte en cuanto a la entrega de los de Valdefresno, fueron premiados con la puerta grande, Aparicio toreo al día siguiente en Alamillo (Ciudad Real) donde cortó dos orejas.
La corrida de rejones de Salvador Gavira para los caballeros rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, fue muy del gusto de la afición al permitir las reses el triunfo absoluto saliendo los tres en hombros por la puerta grande del coso.
Llegó el turno de la corrida de toros, de nuevo se lidiaron los de la divisa de Salvador Gavira para los matadores David Fandila ‘El Fandi’, Daniel Luque y Borja Jiménez. El primero fue el sustituto de Miguel Ángel Perera, durante el festejo se pudo disfrutar de finas lidias y donde lo mejor de la tarde vino de la mano del de Gerena, Daniel Luque saliendo por la puerta de la gloria.
Cerraba el ciclo una novillada muy esperada con novillos de Albarreal para Samuel Navalón, Marco Pérez y Cristian González. Una gran tarde de toros con los novilleros del momento y donde Navalón se declaró triunfador saliendo en hombros, el público de la capital hizo dar la vuelta al ruedo a Marco Pérez y donde Cristian sacó lo mejor de él ante el utrero.
Una feria interesante, en la cual las reses fueron muy bien presentadas y donde la entrega de los toreros era notoria cada segundo.