
Foto: Marugán (ASTA2)
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S
- Compra el último número de nuestra revista: REVISTA NÚMERO 55 – JULIO 2024
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en tu correo electrónico
La plaza de toros de Algete acogió la tarde del sábado 6 de julio la Final a Tres del Circuito de Madrid con los tres novilleros con mejor puntuación de todas las semifinales. Frente a utreros del hierro de Los Eulogios y Hnos. González Rodríguez se midieron los novilleros Jarocho, Cid de María y Adrián Centenera en busca de dos puestos para la gran final del próximo fin de semana en Valdetorres de Jarama.
Cid de María, con tres orejas, se apuntó un tanto y pone pie y medio en la Gran Final. Dos orejas cortó en el segundo ejemplar, mejor por el pitón izquierdo, por donde destacó el novillero de la E.T. Guadalajara. Faena a menos, por la duración de la misma. Dos orejas tras estocada perpendicular y algo caída. Con el quinto, un novillo interesante, aunque con embestida a media altura, el novillero tiene mucha entrega. Corta una oreja tras una estocada atravesada.
Jarocho lidió en primer lugar un novillo con recorrido corto con el que dio una vuelta al ruedo tras un pinchazo y una estocada desprendida. Tardó en cogerle distancias y ritmo. Con el cuarto, un novillo con nobleza aunque escaso de fuerza, nos dejó los mejores compases de la tarde, destacando al natural. Cortó una oreja después de un pinchazo y una estocada.
Adrián Centenera se topó con un tercer novillo con poca fuerza y sin clase. El novillero estuvo muy entregado y dispuesto. Paseó una oreja después de una media estocada. Con el novillo que cerró la tarde, un novillo noble aunque sin transmisión, Centenera tuvo mucha disposición. Dio una vuelta al ruedo tras un pinchazo feo y una estocada.
Ficha técnica
Plaza de toros de Algete. Final a Tres del Circuito de Madrid. Novillos de Los Eulogios y Hnos. González Rodríguez (4º, 5º y 6º)
Jarocho: vuelta al ruedo tras petición y oreja.
Cid de María: dos orejas y oreja.
Adrián Centenera: oreja y vuelta al ruedo.