abril 16, 2024

Victoriano del Río para La Vall d'Uixó | Foto: Adrián

'Barbuquejo', que pasta en la ganadería de Guadalix de la Sierra, será exhibido el sábado 13 de abril.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S

Un toro de la ganadería madrileña Victoriano del Río será el centro de atención durante su suelta en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó. Y es que este ejemplar, de nombre Barbuquejo, ha llamado la atención de todo el mundo taurino dada su espectacular presentación. El animal pesa 740 kilos, algo que en la propia imagen una vez se anunció el toro no se aprecia. Sí se puede ver la espectacular presentación que tiene el animal, que será exhibido el sábado 13 de abril en las fiestas patronales de San Vicente Ferrer de La Vall d’Uixó (Castellón).

Denominada, y conocida, como La Capital del Toro, este municipio ubicado en la Plana Baja de la provincia de Castellón es el pueblo que más toros cerriles suelta en toda la Comunidad Valenciana. Tiene más de una veintena de fiestas, entre patronales y de barrio, en la que los toros son el epicentro de la fiesta. Para esta fiesta patronal, que será la que abrirá la temporada taurina de la localidad, tienen programados nueve toros cerriles que serán exhibidos los días 6, 10 y 13 de abril, respectivamente.

Victoriano del Río soltará, además de Barbuquejo, otro toro, que será embolado la noche del sábado 13. Ambos ejemplares del hierro madrileño están patrocinados por la Peña El 22. Las fiestas patronales de San Vicente Ferrer se caracterizan por la presentación de sus astados, ya que el año pasado, en 2023, se llevaron el premio al toro mejor presentado de toda la Comunidad Valenciana después de soltar a Príncipe, un toro de López Gibaja de espectacular presentación.

Estos son los horarios de los festejos taurinos de San Vicente Ferrer en La Vall d’Uixó (Castellón):

Sábado, 6 de abril:

17:30h. Suelta de dos toros cerriles, de las ganaderías Zalduendo y Luis Algarra. Patrocina Comisión de fiestas.

23:00h. Toro embolado de Luis Algarra. Patrocina Comisión de fiestas.

Miércoles, 10 de abril:

18:00h. Suelta de dos toros cerriles, de las ganaderías Domínguez Camacho y Los Maños. Patrocinados por la peña L’Ermita.

Sábado, 13 de abril:

11:30h. Suelta de un toro cerril, de la ganadería La Quinta. Patrocina Comisión de fiestas.

17:30h. Suelta de dos toros cerriles, de la ganadería El Pilar (patrocinado por El Tacaet) y Victoriano del Río (patrocinado por Peña El 22).

23:00h. Toro embolado de Victoriano del Río, patrocinado por la Peña El 22.