abril 16, 2024
Un resumen de los festejos de este primer fin de semana de marzo.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

El primer fin de semana taurino de marzo estaba marcado en rojo con el comienzo de la IV edición de la Copa Chenel. Valdilecha y su plaza de toros ‘El Rejal’ acogía el primer festejo, aunque minutos antes del festejo, la borrasca que azotó la península nos dejó lluvias (incluso nieve) y se tuvo que posponer. Por el momento, no hay una nueva fecha cerrada. En el festejo estaban anunciados los toros de Javier Gallego y Salvador Domecq para Alfonso de Lima, Alejandro Marcos y Álvaro Alarcón.

Ya el domingo, con mejor climatología, Brea de Tajo acogería la primera jornada taurina con los festejos del Circuito de Madrid y Copa Chenel. Gran acierto por parte de la organización de juntar en la misma plaza ambos festejos, a diferencia de años anteriores.

En horario matinal, el primer festejo del Circuito de Madrid medía a los novilleros Julián Garibay y Cid de María. Dos orejas se llevó Cid de María después de cortar una a cada uno de sus novillos, de las ganaderías Antonio Sánchez y Monte la Ermita. Por su parte, Garibay no tuvo suerte con su lote, y únicamente fue ovacionado en el primer novillo.

Por la tarde, con frío, se realizó el primer festejo de la Copa Chenel, después del aplazamiento del festejo. Rafael de Julia cortó una oreja a cada uno de sus toros salió a hombros de este festejo. El Astigitano y Molina, los otros dos integrantes del cartel, cortaron una única oreja. En el festejo se lidiaron toros de El Estoque y Osborne.

Los festejos de la Copa Chenel y Circuito de Madrid seguirán, si el tiempo lo permite, con la jornada del sábado en Villarejo de Salvanés, con una corrida de toros, y el domingo en Estremera, que repetirá el mismo formato del domingo anterior con una novillada matinal y una corrida de toros vespertina.