mayo 24, 2024

Foto: Jesús González

El extremeño corta una oreja del único Cuadri manejable.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S

Primer festejo de la nueva temporada 2024 en la plaza de toros de Las Ventas. Se lidian toros de Hijos de Celestino Cuadri para Antonio Ferrera, Octavio Chacón y Gómez del Pilar. El festejo dará comienzo a partir de las seis en punto de la tarde.

Mucha expectación para este nuevo festejo de la temporada. La parroquia venteña no falló a la primera de las citas toristas. Mostraron su descontento con la nueva política de precios al finalizar el paseillo, secundado por los feligreses más fieles. Seis toros de Cuadri salieron por la puerta de chiqueros, además de uno sobrero de Saltillo. Varios ovacionados de salida, además del sobrero, de una bella estampa. A la tarde le faltó fondo, pero tuvo mucho contenido. Y, por supuesto, detalles.

Ferrera cortó una protestada oreja del cuarto después de dejar los pasajes más bonitos con el único noble del hierro onubense. Bagonero-41, de 670 kilos, fue el más completo de los seis, cuajando buenas embestidas por ambos pitones. Afeó la estocada contraria el final y la oreja, más por el final que por la faena, sonó a un excesivo premio. Fue muy protestada, pero la petición estaba y el presidente atendió al reclamo del público. Con el primero se atragantó con la espada. El castaño listón, de nombre Sombrilla, tuvo también varios momentos, pero siempre a la defensiva, como el conjunto de la corrida.

Chacón estuvo muy desdibujado. Nunca se le vio cómodo ante sus toros. Lo intentó, pero bien es cierto que sus oponentes echaron pronto el freno. Pecó de faenas algo largas. Gómez del Pilar dejó los mejores capotazos de recibo de la tarde, tanto con el primero de su lote, que hacía de tercero, así como los dos ejemplares, titular y sobrero de Saltillo, con quien se tuvo que ver. Los dos echaron pronto el freno. El de Saltillo, ovacionado en su salida, era todo un tío, pero, al igual que la corrida, se quedaron en varas. Y de ahí, para abajo.

Destacar en las cuadrillas los hombres de plata de la cuadrilla de Antonio Ferrera. Ángel Otero y Fernando Sánchez levantaron los ánimos dejando tres pares de tener que aguantar bastante. Similar juego con el cuarto, al que la parroquia volvió a pedir a Fernando Sánchez saludar. Se sumó, tras un par de mucha verdad, Miguelín Murillo. El tercio de varas tuvo el condicionante de que los toros acudieron con presteza, pero la ejecución de los varilargueros no fue la mejor. El sexto, ya tocado de salida, se llevó un puyazo paletillero y cayó al suelo. Una más de la tarde sin que haya un solo puyazo que nos levantara del asiento. Más la próxima vez.

Ficha técnica

Plaza de toros de Las Ventas. Toros de Cuadri. Casi dos tercios de plaza.

Antonio Ferrera: silencio y oreja.

Octavio Chacón: silencio y silencio.

Gómez del Pilar: silencio y silencio.

Incidencias: Se desmonteraron después de parear sus toros Ángel Otero, Miguelín Murillo y Fernando Sánchez, tanto en el primero como en el cuarto. Sonaron dos avisos en el festejo, uno para Ferrera en el primero y otro para Gómez del Pilar en el tercero.