abril 16, 2024

Foto: Vicente Rodríguez.

29 ganaderías y 17 encastes diferentes estarán presentes en la cuarta edición de la Copa Chenel que se presentará el próximo viernes.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La cuarta edición de la Copa Chenel sigue conociendo a sus protagonistas. Una vez conocidos los 21 nombres de los toreros que participaran en este certamen, en la jornada del lunes 12 de febrero se han conocido las ganaderías de los 14 festejos que se darán en la presente edición. El sorteo de los festejos de la primera fase se realizará el próximo viernes 16 de febrero.

Para la primera fase, compuesta por siete festejos que se desarrollarán entre el 2 de marzo y 6 de abril, estarán presentes las ganaderías de Javier Gallego, Salvador Domecq, El Estoque, Osborne, Cerro Longo, Castillejo de Huebra, El Retamar, Hnos. Cambronell, Alcurrucén, El Vellosino, Montealto, Saltillo, Guadajira y Lora Sangrán, en el orden en que lidiarán en el certamen, en un duelo entre dos ganaderías.

La segunda fase, con tres festejos que se desarrollarán entre el 20 de abril y 4 de mayo, estarán las ganaderías de Los Eulogios, Monte la Ermita, José Enrique Fraile de Valdefresno, Ángel Luis Peña y Flor de Jara. Las semifinales, que juntarán a los seis mejores puntuados de la segunda fase, estarán los toros de Ana Romero, Concha y Sierra, Aurelio Hernando y Salvador Gavira-García, con dos festejos que serán los días 15 y 22 de junio.

Para el último fin de semana de junio estarán reservados los últimos dos festejos. La final a tres, el sábado 29, contará con los toros de Adolfo Martín y Zacarías Moreno. La Gran Final, que será un día después, volverá a ser un duelo a tres, al igual que el año pasado, y serán los toros de Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán y Victoriano del Río.

Estos son los duelos ganaderos de la cuarta edición de la Copa Chenel:

Primera fase

2 de marzo: Javier Gallego vs. Salvador Domecq.

3 de marzo: El Estoque vs. Osborne.

9 de marzo: Cerro Longo vs. Castillejo de Huebra.

10 de marzo: El Retamar vs. Hnos. Cambronell.

16 de marzo: Alcurrucén vs. El Vellosino.

17 de marzo: Montealto vs. Saltillo.

6 de abril: Guadajira vs. Lora Sangrán.

Segunda fase

20 de abril: Los Eulogios vs. Monte la Ermita.

28 de abril: José Enrique Fraile de Valdefresno vs. Buenavista.

4 de mayo: Ángel Luis Peña vs. Flor de Jara.

Semifinales

15 de junio: Ana Romero vs. Concha y Sierra.

22 de junio: Aurelio Hernando vs. Salvador Gavira-García.

Final a tres

29 de junio: Adolfo Martín vs. Zacarías Moreno.

Gran Final

30 de junio: Pedraza de Yeltes vs. Baltasar Ibán vs. Victoriano del Río.