junio 15, 2025
portada noti fallas valencia 2024
Una de las primeras ferias de la temporada taurina en España ya conoce sus carteles.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Presentadas las Fallas de Valencia, una de las principales ferias que tienen lugar en el primer trimestre de la temporada taurina. Un serial que se desarrollará del 9 al 19 de marzo con notables ausencias, como es habitual, así como la repetición de figuras durante la feria. Gestas como la de Román frente a seis toros en ‘su’ plaza, doblete de Roca Rey, que lidiarán toros de Victoriano del Río y Jandilla, así como ausencia de triunfadores de la temporada anterior como Fernando Adrián. Por su parte, Borja Jiménez sí ha tenido un hueco entre los ‘grandes’, lidiando la tarde de Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto junto a Cayetano y Juan Ortega.

La temporada valenciana, que se extenderá más allá de Fallas con cuatro festejos más repartidos entre mayo y octubre, se centrará en la despedida de Enrique Ponce de los ruedos. Después de apartarse indefinidamente en 2021, el diestro de Chiva (Valencia) regresará durante este año a los ruedos. En palabras del torero valenciano, será una temporada «de pocos festejos» que terminará el día 9 de octubre en la plaza de toros de Valencia. En dicho festejo, que lidiará toros de Juan Pedro Domecq, estará acompañado de Talavante y Nek Romero, novillero valenciano que tomará la alternativa esa tarde.

Estos son los carteles de la Feria de Fallas y el resto de la temporada de Valencia:

Sábado, 9 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de Chamaco para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire.

Domingo, 10 de marzo: Corrida de toros. Toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, El Parralejo, Hnos. García Jiménez y Domingo Hernández para Román, en solitario.

Jueves, 14 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Niño de las Monjas, Jarocho y Javier Zulueta.

Viernes, 15 de marzo: Corrida mixta. Toros de Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso de Mendoza, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla y novillos de Talavante para Nek Romero.

Sábado, 16 de marzo: Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés para Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

Domingo, 17 de marzo: Matinal. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tarde. Corrida de toros. Toros de Jandilla – Vegahermosa para José María Manzanares, Talavante y Roca Rey.

Lunes, 18 de marzo: Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Cayetano, Juan Ortega y Borja Jiménez.

Martes, 19 de marzo: Corrida de toros. Toros de Montalvo para El Fandi, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Sábado, 11 de mayo: Novillada con picadores en honor a la Virgen de los Desamparados. Novillos de José Cruz para Manuel Caballero, Ismael Martín y un valenciano destacado.

Sábado, 5 de octubre: Novillada sin picadores. Erales de Chamaco para seis alumnos de diferentes Escuelas Taurinas de Valencia, Arles, Castellón, Albacete, Madrid y Adour Afición.

Domingo, 6 de octubre: Novillada con picadores. Novillos de Rocío de la Cámara para Diego Bastos, Alejandro Chicharro y un valenciano destacado.

Miércoles, 9 de octubre: Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, en su despedida de los ruedos; Talavante y Nek Romero, que tomará la alternativa.

error: Content is protected !!