mayo 24, 2024
Durante la jornada de ayer, ambas localidades presentaron sus festejos para el mes de febrero.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Valdemorillo y Ajalvir acaparan la atención del mundo del toro en el mes de febrero en la Comunidad de Madrid. La Feria de San Blas y la Virgen de la Candelaria en ambas localidades celebrando el mismo patrón y patrona hacen que los dos municipios junten en el mismo fin de semana sus festejos taurinos. Unas celebraciones que gozan de mucha popularidad, cada una a su manera. Las dos realizaron en la tarde de ayer, viernes 26, la presentación de sus ferias de este año.

Valdemorillo: Ureña, presente

En la Casa de Cultura Giralt Laporta se presentaron de manera oficial los carteles de la feria, además de premiar a los triunfadores de la edición de la temporada 2023. Un acto que además ha servido para dar un homenaje al torero Paco Ureña, que estará presente en la corrida del domingo 11. Respecto a los premiados, el trofeo Chimenea de Oro cayó en las manos de Guillermo García Pulido. El aún novillero tomará la alternativa en esta plaza en el mismo festejo que torea el murciano. Juan Ortega se llevó el trofeo a Triunfador de la Feria, pero no pudo asistir al acto. Cerró los premios el toro ‘Trabuquero’, mejor toro de la feria, de la ganadería Montalvo.

Ajalvir: jóvenes promesas para el regreso de los festejos mayores

Varios años después de sus últimos festejos, concretamente en 2019, regresarán los festejos mayores a Ajalvir. Y lo hará además con un escalafón muy necesitado en este aspecto numérico: con una novillada con picadores. En la tarde de ayer viernes se oficializaron todos los festejos que se desarrollarán del 9 al 11 de febrero en la localidad, incluyendo sus tradicionales encierros y capeas de la mano de Diego Valladar, organizador de estos festejos. En la presentación estuvieron, además de Valladar, Jorge Arellano, de la empresa organizadora Loyjor; Bruno Aloi, novillero que estará presente en el festejo; y el alcalde de la localidad, Víctor Malo.