junio 13, 2024
Varios coloquios taurinos tendrán lugar en la localidad de Colmenar Viejo organizados por una asociación local.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La A.T.C. Toros de la Tierra “hablará de toros en otoño”. Tal y como rezan en el cartel de presentación, la asociación de la localidad de Colmenar Viejo ha programado tres coloquios para este mes de noviembre. En la misma estarán representados varios puntos de vista diferentes de la tauromaquia, desde un torero hasta un crítico taurino.

Los coloquios los abrirá el torero Damián Castaño. El torero salmantino ha cuajado un grandísimo año, con triunfos sonados en plazas como Bilbao y Madrid. Apoteósica fue su tarde frente a los Dolores Aguirre en la bilbaína Vista Alegre bajo un diluvio. La cita será el viernes 10. Le seguirá la visión de uno de los críticos taurinos que tiene uno de los grandes medios generalistas de El País, Alejandro Martínez. Cerrarán las tertulias el ganadero del hierro leonés de Valdellán, Fernando Álvarez. La ganadería está en la localidad de Santa María del Río, y la procedencia de la misma es Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero-D. Alipio Pérez-Tabernero, vía Dª Pilar Población del Castillo. En los últimos años, desde 2019, que tomó la antigüedad en Madrid, es uno de los hierros más esperado por la afición de la plaza de toros de Las Ventas.

Todas las tertulias tendrán lugar en el Gran Hostal Chiscón, de Colmenar Viejo. Está ubicada en C. de los Frailes, 91, 28770 Colmenar Viejo, Madrid

Viernes, 10 de noviembre: 20:00h Damián Castaño, torero

Sábado, 11 de noviembre: 20:00h Alejandro Martínez, crítico taurino de El País

Viernes, 24 de noviembre: 20:00h Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán