abril 16, 2024
Reseñas de los festejos de esta semana.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La temporada taurina de la Comunidad de Madrid está llegando a su fin. Con apenas varios municipios celebrando sus fiestas patronales, este fin de semana es de los últimos con festejos, ya que después de esta semana ya serán pocos los festejos que se llevarán a cabo.

Brea de Tajo celebra la gran final del Certamen del Sureste

El pasado sábado 14, la localidad de Brea de Tajo, ubicada en la Comarca de Las Vegas, celebró una novillada sin picadores dentro del Certamen del Sureste. En la misma se midieron frente a erales de Saltillo se midieron ‘El Mene’, Javier Zulueta y Tomás Bastos. El triunfador del certamen fue ‘El Mene’, tras cortar dos orejas. Una oreja cortaron Javier Zulueta y Tomás Bastos.

El Mene‘: Oreja y oreja.

Javier Zulueta: Ovación con saludos y oreja.

Tomás Bastos: Silencio y oreja.

Jonathan Castaño se alza con el triunfo en Villanueva del Pardillo

El sábado 14, en el primer día de festejos de las fiestas de Villanueva del Pardillo, se celebró un concurso de recortes. El vencedor del concurso fue Jonathan Castaño. El recortador de Medina del Campo (Valladolid) se alzó con el triunfo en una final en la que también estuvieron presentes los recortadores Sergio Martínez, Borja Escribano e Iván González.

Jornada histórica en Quijorna con el regreso de los festejos taurinos

La localidad de Quijorna, ubicada en la comarca de la Cuenca del Guadarrama, vivió este sábado 14 una jornada histórica. De la mano de la E.T. Yiyo, además de contar con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos, Plaza 1 y el Ayuntamiento de Quijorna, se celebró una clase práctica con alumnos de la escuela taurina de Madrid frente a reses de Quintas. Salieron por la puerta grande los novilleros Olga Casado, Rafael de la Cueva y Daniel García. Finalizó el festejo con una capea de un novillo y dos vacas en una plaza que registró una muy buena entrada.