mayo 24, 2024
Tres novilladas picadas y una mixta, que incluyen un desafío ganadero y un concurso de ganaderías que se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre, y 1 y 4 de octubre.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado hoy sábado, 2 de septiembre, la composición de la Feria Taurina 2023, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, en un acto en el que se ha dado a conocer tanto el elenco ganadero como los novilleros que conformarán la Feria Taurina de 2023.

Una feria que estará compuesta por tres novilladas picadas y una mixta, entre las que se incluye un desafío ganadero y un concurso de ganaderías.

La primera de las novilladas se celebrará el viernes, 29 de septiembre, día grande del patrón San Miguel y comienzo de las fiestas, y en ella se lidiarán seis novillos de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, animales de encaste propio y único, procedentes de sangre Vistahermosa (Urcola-Santa Coloma y Gamero-Cívico), que serán lidiados por los novilleros El Melli, David López y Víctor Cerrato.

El sábado 30 de septiembre, le tocará el turno al desafío ganadero entre la ganadería de Pablo Mayoral y Flor de Jara. Un más que interesante encuentro de reses de Santa Coloma. Animales a los que se enfrentarán los novilleros Álvaro Seseña, Sergio Rodríguez y Alejandro Chicharro.

El domingo 1 de octubre, la cita taurina será un Concurso de Ganaderías en el que participarán los animales de Caras Blancas de Carpio, Quintas, El Estoque, Luis Carlos Gayo, Cerrolongo y Ginés Bartolomé. Las reses serán lidiadas por Villita, Luis Pasero y Miguel Andrades.

El miércoles 4 de octubre, el segundo de los días importantes en la localidad, puesto que se celebra el día de San Francisco, se lidiarán novillos de la ganadería de Antonio López Gibaja en una novillada mixta, en la que lidiarán con caballos Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero y sin caballos los novilleros Eduardo Rodríguez y Tomás Bastos.

Las novilladas se completarán con los tradicionales encierros que tendrán lugar todos los días de la feria y tres vaquillas nocturnas.   

Una completa feria, de la que saldrán los ganadores de los premios taurinos “La Torre de Guadarrama”, para su edición 2023, creados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama, que reconocerán el esfuerzo y resultado de los mejores de la feria, premiando la aportación que ganaderías, ganaderos, novilleros y sus cuadrillas hacen en cada ocasión para mejorar e impulsar la fiesta de los toros. Habrá trofeo para el Triunfador de la Feria, la Mejor Ganadería, el Mejor Par de Banderillas, el Mejor Puyazo, al mejor Novillo presentado, a la Mejor Estocada y al mejor Peón de Brega.   

También los festejos ofrecerán la posibilidad de recoger las mejores instantáneas que formarán parte del Tradicional Concurso de Fotografía Taurina, impulsado por la Peña Los Bukardos, que cumple su vigésimo tercera edición y cada año invita a los aficionados a mostrar su mejor captura con el objetivo de seguir promocionando el arte del mundo del toro y en especial los festejos que se celebran en Guadarrama.

La presentación de la feria tuvo lugar en el Centro Cultural La Torre y estuvo presidida por el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por la Concejala de Festejos, Nuria del Río, así como otros miembros del equipo de Gobierno, representantes del mundo del toreo, novilleros o comunicadores, y el público que quiso acercarse hasta este lugar para conocer los detalles de la próxima Feria Taurina de Guadarrama.

Festejos que componen la Feria Taurina 2022

  • 29 de septiembre. Novillos de Hijos de Celestino Cuadri para los novilleros El Melli, David López y Víctor Cerrato.
  • 30 de septiembre. Desafío de Ganaderías. Novillos de Pablo Mayoral y Flor de Jara para los novilleros Álvaro Seseña, Sergio Rodríguez y Alejandro Chicharro.
  • 1 de octubre. Novillos de Concurso de Ganaderías. Novillos de Caras Blancas de Carpio, Quintas, El Estoque, Luis Carlos Gayo, Cerrolongo y Ginés Bartolomé para Villita, Luis Pasero y Miguel Andrades.
  • 4 de octubre. Novillada Mixta. Novillos de Antonio López Gibaja para los novilleros con picadores Alejandro Peñaranda y Manuel caballero y los novilleros sin picadores Eduardo Rodríguez y Tomás Bastos.