abril 13, 2024
El próximo 8 de julio de 2023, Teruel acogerá la primera edición de la Supercopa Toros en España de recorte libre
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Nota de prensa Toros en España

El próximo 8 de julio de 2023, Teruel acogerá la primera edición de la Supercopa Toros en España de recorte libre

En el céntrico hotel La Marquesa de la capital turolense, se presentó junto al resto de la Feria del Ángel, uno de los eventos más destacados del año en el calendario de los festejos taurinos populares: la Supercopa Toros en España de recorte libre.

Este concurso se distingue por la particularidad de que, para convertirse en campeón, es necesario enfrentarse con éxito a toros cerriles y a las mejores vacas de corro de España. Para cumplir con este novedoso formato, que se estrena en Teruel, se realizará un sorteo la primera semana de julio, en el que los participantes serán asignados a uno de los cuatro grupos del torneo. Dos de los grupos se enfrentarán a un toro cerril, mientras que los otros dos lo harán contra una famosa vaca de corro. El mejor clasificado de cada grupo pasará a la gran final, en la que los recortadores lidiarán primero una de las mejores vacas de España y luego un toro cerril.

Las reses elegidas para esta ocasión provienen de la ganadería extremeña de Jara del Retamar, en el caso de los toros cerriles. Por su parte, los ganaderos autóctonos Eulogio Mateo, La Paloma y Germán Vidal llevarán a Teruel una de sus mejores vacas cada uno, para no ponerlo fácil a los recortadores.

Los 12 seleccionados que competirán por el trofeo son: Javier Hernándiz, actual campeón de España, Sergio Pinel, Ález Felipo ‘Pipo‘, Rafa Espada, Iván Sánchez, Óscar Beltrán ‘Traquela‘, Dani Martínez, Roberto Alegre ‘Rober‘, Sergio Andrés ‘Wida‘, Raúl Gil, José Luís Alegre ‘Josete y Pablo Saso.

Este innovador concurso se podrá ver en directo a través de la plataforma Toros en España Play y forma parte de la Feria del Ángel 2023, que ha sido muy bien recibida por los aficionados a los toros, con la presencia de las máximas figuras del toreo actual y un gran interés en cada uno de los festejos.