San Sebastián de los Reyes vibra con sus dos primeros encierros

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Informa: canalnorte.org

Seis novillos de “El Cahoso” han protagonizado hoy el primer encierro tradicional de las Fiestas de Sanse 2022. En la manga, 1.200 corredores y 3.200 espectadores, según datos de la organización. Tras casi tres años sin poder ver o correr un encierro en estas calles, por la pandemia de COVID, hoy, por fin, todos ellos y ellas han podido disfrutar de un encierro rápido, emocionante y limpio, al más puro estilo de San Sebastián de los Reyes.

El encierro ha durado 2´12″, desde la salida de corrales hasta la entrada en toriles, y solo ha dejado un contusionado en la manga.

No andamos muy desencaminados si decimos que éste ha sido, para muchos, el encierro más esperado de los últimos tiempos. Y ello hacía aumentar la expectación, pero también el riesgo: por ser domingo y doble festivo -ya que hoy es el día del Cristo de los Remedios, en cuyo honor se celebran estas fiestas-, y por los nuevos corredores que se han incorporado al encierro de Sanse, con su peculiar trazado y velocidad característica.

El encierro del farol, un hito en la noche de las fiestas de Sanse

Tras el pregón de las fiestas de Sanse 2022 en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y la cabestrada del viernes, la noche del sábado 27 de agosto -a las 22:00 horas- fue histórica. Por vez primera, se celebraba el encierro del farol. Más emoción, homenaje a las tradiciones y puro virtuosismo en el centro de la ciudad con el fragor de las talanqueras.

Gran homenaje a quienes antaño traían el ganado con faroles hasta Sanse. Miles de personas disfrutando ya de las fiestas y un encierro para la posteridad con reses de la ganadería de “Cantinuevo”.

Y, como colofón en la previa del 28 de agosto, el gran día del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse, la noche de pólvora con los fuegos artificiales en el Parque de La Marina a cargo de la pirotecnia Vulcano.

Esto no hay quien lo pare. Las fiestas ya están aquí…

Foto de portada: Archivo Ayto. San Sebastián de los Reyes