marzo 29, 2024
Tres días de toros para las fiestas en las que destaca la presencia del diestro de La Puebla del Río.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Durante la mañana del viernes 29 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Álamo se ha llevado a cabo la presentación de la feria taurina 2022 dentro de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud.

“En El Álamo se podrá ver lo mismo que en una plaza de primera”, asegura el periodista Roberto Gómez, encargado de dirigir la presentación. Además, no faltaron las intervenciones de Juan de Padua, representante de la empresa Júcar Toros y María Soledad Nieto Pérez, concejal de festejos, junto al torero Miguel de Pablo y los recortadores David Ramírez ‘El Peque’ y Eddy de María.

El protagonista de la feria, Morante de la Puebla, compartirá cartel el próximo 5 de septiembre junto con Curro Díaz y Gómez del Pilar con toros del hierro cacereño de Castillejo de Huebra. La feria se conforma junto a un desafío ganadero el 3 de septiembre, un concurso de recortes el domingo 4 de septiembre, además de sus respectivos encierros.

Los precios populares y la importancia de las figuras en el cartel completan una feria que, según Miguel Ángel Moncholi, “ha ido ganando puntos poco a poco y este año seguirá subiendo. Tiene carteles que se corresponden con la plaza”.

Los carteles son los siguientes:

• Sábado 3 de septiembre. Toros de Couto de Fornilhos y Alcurrucén para Pepe Moral, David Galván y Miguel de Pablo.
• Domingo 4 de septiembre. Concurso de Recortes.
• Lunes 5 de septiembre. Toros de Castillejo de Huebra para Morante de la Puebla, Curro Díaz y Gómez del Pilar.