Triunfal regreso de los toros a Arganda del Rey

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Informa: Ayuntamiento de Arganda del Rey

Diego Ventura y Rui Fernandes han abierto por partida doble la Puerta Grande en el primer festejo de la Feria Extraordinaria de #Arganda. Ventura consiguió dos orejas en cada uno de sus dos toros, mientras que Rui Fernandes cortó una en cada uno de sus de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura.

Y amenazaba lluvia en Arganda, aunque duró solo hasta la primera suerte del Rui Fernandes. A partir de entonces, sin esperarlo, apareció el sol, presagio de algo grande.

En el primero de su lote, de nombre Bothelo, negro bragado, Fernandes, se encontró un toro descastado. El portugués, muy voluntarioso, le cortó una oreja.

Por otro lado el rejoneador Diego Ventura, inició faena con Campista, un noble toro, al cual le cortó las dos orejas, con todo el potencial artístico de esta figura del rejoneo, recibiendo el aplauso de Arganda por sus embroques extremadamente ajustados.

En el tercero de la tarde, Culibrín, de número 66, negro, y voluntarioso, Fernandes realizó una faena muy medida, cortándole una oreja. Faena de poderío de Ventura en el cuarto de la tarde, Currito, un noble pero manso toro. Cortó las dos orejas.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Arganda del Rey. Toros de Mª Cortes Guiomar de Moura.

Rui Fernandes: oreja y oreja.

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas.

Una vez finalizado el festejo, se dieron suelta a tres toros de capea, de las ganadería Manuel Vidrié, El Montecillo y El Torero, los cuales dieron un buen juego.

A continuación, os dejamos imágenes del día. Pinchando en la imagen accederás a la galería fotográfica.

Fotos: Rubén Manzanares