marzo 29, 2024
Éxito en la feria de la ciudad aragonesa.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Regresaron los festejos taurinos a Teruel de la mano de TOROTER Soluciones taurinas. La Feria del Ángel se cuela entre el protagonismo de estas fechas que retiene Pamplona. Se hace un hueco, entre otros motivos, por ser una feria que junta varios alicientes, como es el torismo y las figuras. En este regreso de 2022 los tres festejos taurinos mayores realizados han contado con ganaderías de nuestra región: Aurelio Hernando para rejones, Baltasar Ibán y Victoriano del Río para corridas de toros. Nos quedó el sabor amargo de la suspensión por la mala climatología de la novillada sin picadores, que estaba presente el novillero Alejandro Chicharro, reciente ganador del Alfarero de Plata. Destacar el espectáculo cómico-taurino Diversiones en el ruedo, que hizo las delicias de mayores y pequeños la tarde del lunes 4 de julio.

La tarde del jueves 7 dieron comienzo los espectáculos mayores con la corrida de rejones. Se lidiaron los Veraguas de Aurelio Hernando. Hasta cuatro toros fueron aplaudidos en el arrastre. Rui Fernandes abrió la terna cortando una oreja, en su primero saludó una ovación. Diego Ventura salió a hombros tras cortar dos orejas del quinto y escuchar palmas con el segundo. Pérez Langa cortó dos orejas del sexto, con el tercero escuchó palmas al finalizar.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Teruel. Jueves, 7 de julio. Toros de Aurelio Hernando.

Rui Fernandes: ovación y oreja.

Diego Ventura: palmas y dos orejas.

Pérez Langa: palmas y dos orejas.

Los toros de Baltasar Ibán fueron los protagonistas del segundo festejo la tarde del viernes 8 de julio. En la misma también estuvo presente el torero de Torres de la Alameda Fernando Adrián, que escuchó palmas en el segundo y silencio con el quinto. Completaron la terna Sergio Serrano y Gómez del Pilar, ambos cortaron una oreja.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Teruel. Viernes, 8 de julio. Toros de Baltasar Ibán.

Sergio Serrano: oreja y saludos.

Fernando Adrián: palmas y silencio.

Gómez del Pilar: oreja y silencio.

Para el sábado 9, día grande, estaba reseñada una corrida de Victoriano del Río. Cayetano se cayó del cartel el día antes (se está convirtiendo en algo muy habitual allá donde va anunciado), en su lugar entró Ginés Marín. Abriendo la tarde estuvo Alberto Lamelas, como triunfador de la anterior feria celebrada en 2019, y Roca Rey. Antes del festejo se guardó un minuto de silencio en el sexto aniversario del fatal suceso de Víctor Barrio en esta misma plaza. Al igual que en la feria anterior, Alberto Lamelas volvió a salir a hombros, pero no por la Puerta Grande, ya que, según el reglamento de Aragón, para poder salir por la Puerta Grande es necesario cortar dos orejas del mismo toro. Una y una fue el bagaje. Al igual que en la feria anterior, Lamelas no dudó en volver a la placa en recuerdo de Víctor Barrio para tocarla. Roca Rey estuvo a punto de salir a hombros. Cortó una oreja del quinto, hubo petición para la segunda, pero no fue concedida. Ginés Marín pechó con el peor lote. Además, resultó herido en el labio inferior tras una voltereta.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Teruel. Sábado, 9 de julio. Toros de Victoriano del Río.

Alberto Lamelas: oreja y oreja.

Roca Rey: ovación y oreja.

Ginés Marín: silencio y palmas.

Foto de portada: Imagen vía Twitter @Toros_Teruel