junio 13, 2024
Tres ganaderías de la región lidiarán en el coso turolense.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La plaza de toros de Teruel volverá a celebrar su Feria del Ángel durante el mes de julio. Tal y como adelantábamos en esta noticia, la ciudad turolense tendrá tres festejos mayores en la que pondrán el acento ganadero tres ganaderías de la Comunidad de Madrid.

En el marcado acento torista que siempre aparece en el coso vendrá de la mano de Baltasar Ibán, que ya lidió en este coso en la última temporada post-pandemia, dejando un buen sabor de boca. Los encargadlos de lidiarla serán Sergio Serrano, Gómez del Pilar y el torresano Fernando Adrián. Para el festejo en el que están acarteladas las figuras, la ganadería de Victoriano del Río y Toros de Cortés estará presente. En la misma estarán Cayetano, Alberto Lamelas y Roca Rey. Cerrarán los festejos mayores la de rejones, en la que se lidiarán los toros de Aurelio Hernando para Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa. Además, también se realizará una novillada sin picadores en la que estará Alejandro Chicharro, de la E.T. Colmenar Viejo, que lidiará novillos de la ganadería turolense de Alicia Chico. Junto a él, harán el paseíllo Jarocho y Tomás González.

Completarán los festejos populares la atractiva feria, en la que a buen seguro, estarán presentes en el Concurso Nacional de Recorte Libre de la noche del sábado 9 varios representantes madrileños, a falta de confirmación oficial.

Estos son todos los festejos que componen la Feria del Ángel 2022:

Lunes, 4 de julio:

19:30h. Espectáculo cómico-taurino “Diversiones en el ruedo”

Martes, 5 de julio:

19:00h. Desencajonamiento de toros de la ganadería Baltasar Ibán. A continuación, concurso nacional de recortadores con reses de Hnos. Marcén.

Miércoles, 6 de julio:

19:00h. Novillada sin picadores. Novillos de Alicia Chico para Alejandro Chicharro, Jarocho y Tomás González.

Jueves, 7 de julio:

19:00h. Corrida de rejones. Toros de Aurelio Hernando para Rui Fernandes, Diego Ventura y Mario Pérez Langa.

Viernes, 8 de julio:

19:00h. Corrida de toros. Toros de Baltasar Ibán para Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Fernando Adrián.

Sábado, 9 de julio:

19:00h. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Cayetano, Alberto Lamelas y Roca Rey.

23:59h. Concurso nacional de Recorte Libre con reses de La Lucica. A continuación, toro embolado y vaquillas de Germán Vidal.

Domingo, 10 de julio:

18:00h. Tradicional merienda y posterior suelta de reses de Hnos. Monferrer.

Lunes, 11 de julio:

02:00h. Toro embolado y vaquillas de Hnos. Colomer.