Toro a toro desde San Agustín del Guadalix

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Abre plaza Lucero, de Prieto de la Cal. Lo recibe con media docena de verónicas Sánchez Vara. Tres encuentros al caballo de Fco. José Navarrete, uno de ellos desde la raya del medio. Dosifica los puyazos el picador. En uno de ellos, pincha trasero y rectificación al instante. Comparte banderillas con Imanol Sánchez en un tercio vistoso. Se acabó rajando en la muleta del torero. Pinchó tres veces, hasta que se echó el toro.

El primero de Peñajara revienta un burladero del callejón al derrotar de salida. Recibe tres puyazos traseros. En banderillas tarda en arrancar. Con la muleta buenas tandas que conectan con el público de San Agustín. Deja una media estocada baja y tendida. Necesita descabello. Ovación en el arrastre y ovación para Damián desde el tercio.

Una auténtica pintura el segundo de Prieto de la Cal, que hace de tercero. Tras un tercio de varas discreto y dosificado, el animal empieza a tener síntomas de invalidez. Se aguanta al máximo, pero asoma el pañuelo verde. Sale el sobrero ‘Aguardentero’, de Prieto de la Cal. De nuevo, tres veces al caballo, de nuevo, dosificando. Tito Sandoval deja una buena suerte. Se queda Imanol Sánchez y el animal está reservón y a la defensiva protestando. Mata de una estocada en lo alto. Ovación para Imanol desde el tercio.

La emoción llegó a San Agustín del Guadalix con ‘Masapan’, premiado con la vuelta al ruedo tras entrar cuatro veces al caballo, luciéndose Adrián Navarrete, siendo fuertemente ovacionado al retirarse. A partir de ahí, sainete en banderillas. Sánchez Vara busca el lucimiento desde las distancias largas. Deja una estocada efectiva. Pañuelo azul al toro y Sánchez Vara da la vuelta al ruedo con Adrián Navarrete.

Cierra el lote de Prieto de la Cal el quinto para Damián Castaño. Toro ovacionado de salida. Excelsa presentación de los astados de La Ruiza. Los reglamentarios tres puyazos, aunque en el tercer embroque falla al picar Fernando Sánchez. Con la muleta, llegan los mejores momentos de la tarde, al dejar varios muletazos de mucha talla, ceñido al cuerpo y disfrutando. Brindó la faena a la directiva del Club Taurino 3 Puyazos. La espada priva de un triunfo más que merecido. Ovación en el arrastre para ‘Ligero’ y vuelta al ruedo para Castaño.

Casi 3 horas de festejo para presenciar el momento culmen de la velada. Gabin Rehabi luciéndose en las cuatro varas que ha recibido el buen toro de Peñajara. Bien en banderillas. Imanol se luce con el toro, que va a menos, pero sigue teniendo fuelle. Mata al segundo intento de una buena estocada. Sale a recibir una fortísima ovación Gabin Rehabi y el mayoral de Peñajara.

Los premios para el mejor tercio de varas es para Gabin Rehabi, mientras que la mejor brega es para

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de San Agustín del Guadalix. Toros de Prieto de la Cal y Peñajara de Casta Jijona.

Sanchez Vara: silencio y vuelta al ruedo.

Damián Castaño: ovación y vuelta al ruedo.

Imanol Sánchez: ovación y silencio.