marzo 28, 2024
Novillo a novillo en la matinal del Club Taurino 3 Puyazos.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Abre plaza Urbano, de Raso de Portillo, dentro de un ambiente agradable en los tendidos y excesivo calor. Recibe de capote Juan Carlos Carballo en los terrenos del 1. Le cuesta entrar a los tres puyazos. Con la muleta, siempre a la defensiva. El novillero le saca buenas tandas, pero pincha con la faena. Leve ovación en el arrastre y tímidas palmas para Carballo.

Cierra el lote de Raso de Portillo un novillo de hechuras similares al primero. Masacrado en las tres varas, condiciona su lidia completamente. Lo intenta Diego Peseiro sin mucha suerte. Deja una estocada baja, pero efectiva. Leves palmas en el arrastre al novillo y silencio para el novillero, que pasa a la enfermería tras un golpe en la cara.

Sale el primero de Valdellán. Durante la lidia, salta la noticia de que Peseiro no puede continuar. Lidiará los restantes Carballo. De nuevo, otra vez masacrado el novillo en varas. Lidia a menos, aunque Carballo deja algún que otro muletazo, alargando en exceso la faena. Pincha antes de una estocada en lo alto. Silencio en el arrastre al novillo y ovación en el tercio para Carballo.

Lidia el último de Valdellán Carballo. Entra dos veces al caballo, con un puyazo trasero y otro en el sitio, con fuerza. Va a menos durante la lidia. Prende al novillero sin aparentes consecuencias, ya que puede seguir lidiando. Tras una lidia discreta, deja cuatro pinchazos y antes de usar el descabello, se echa el novillo. Silencio en el arrastre para el novillo y palmas para el novillero.

Al finalizar el festejo, por megafonía, se avisan de los triunfadores. Mejor torero de plata para Curro Javier, mientras que el de mejor picador ha quedado, con buen criterio, desierto.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de San Agustín del Guadalix. Novillos de Raso de Portillo y Valdellán.

Juan Carlos Carballo: silencio, ovación y palmas.

Diego Peseiro: silencio (herido).