marzo 29, 2024
Primera semifinal del Circuito.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La localidad madrileña celebrará este sábado la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid entre Diego García y Yon Lamothe

Villarejo de Salvanés acoge este sábado 11 de junio la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Madrid. En el cartel se anuncian Diego García y Yon Lamothe ante novillos de las ganaderías madrileñas de Baltasar Ibán y Monte la Ermita.

Pasando a horario de tarde, el paseíllo se trenzará a las 19:00 horas y el público asistente podrá disfrutar de uno de los duelos ganaderos más interesantes de este Circuito, pues ambas ganaderías repiten por segundo año consecutivo tras su buen nivel el pasado año.

El histórico hierro de Baltasar Ibán, afincado en El Escorial, volverá a este Circuito tras haber dejado ya esta temporada un altísimo nivel en la Copa Chenel. Luis Miguel Encabo, representante actual de la ganadería, asegura que “los novillos son distintos de pelaje y distintos de sementales, ambos padres ya contrastados. Los dos están muy bien presentados y lo que espero es que embistan para que triunfen los chavales”.

Los novillos de Monte la Ermita, también volverán al Circuito por segundo año consecutivo y, al igual que el hierro de Baltasar Ibán, tras lidiar esta temporada en la Copa Chenel con un buen resultado. Su ganadero Félix San Román así nos describe como viene a la cita: “Los dos novillos que llevamos son muy parejos e igualados entre sí. Tenemos fe en los dos pero especial curiosidad en un nuevo “Lechuguero”, hermano de madre del indultado el pasado año”.

La terna de luces la componen dos de los novilleros más punteros de esta fase y del escalafón. Se trata del madrieño Diego García, que salía recientemente por la puerta grande de Las Ventas, y de Yon Lamothe, novillero puntero del sudeste francés.

Diego García, se clasificaba para estas semifinales encabezando la clasificación. El de San Sebastián de los Reyes asegura que “las sensaciones estos días están siendo muy buenas, pues me encuentro a gusto delante de los novillos. De la tarde de Villarejo espero ser el triunfador y seguir mostrando las ganas que tengo de ser torero”.

Yon Lamothe asumió su primer compromiso en El Álamo clasificándose como mejor segundo y tras pasar por Estremera se convertía en el cuarto nombre semifinalista de esta edición. “Con Baltasar Ibán comencé a torear sin caballos y creo que es una ganadería que me puede venir muy bien a mi toreo. Creo que aún no se ha visto mi toreo en plenitud y vengo a dar un paso más”.

Las entradas están ya a la venta en la web liganacionaldenovilladas.com y en la caseta de la Plaza de España de Villarejo de Salvanés. La otra semifinal se celebrará en Cadalso de los Vidrios el próximo domingo, 19 de junio, con novillos de Montealto y Hnos. González para García Pulido y Sergio Rodríguez.

Informa: Liga Nacional de Novilladas