Villamanta presenta su feria taurina

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La localidad de Villamanta, ubicada en la comarca de la Sierra Oeste, ha presentado su feria taurina en honor a la Virgen del Socorro. Durante dos días, habrá dos novilladas sin picadores en formato eliminatorio, además de los tradicionales encierros y capeas. Para la jornada del sábado, en horario matinal correrán los novillos de la tarde, y a continuación, se dará suelta a un toro y vacas. Por la tarde, se celebrará una novillada sin picadores en Certamen de Escuelas Taurinas. Se lidiarán tres erales de Los Lastrones y tres de García Vaquero para los novilleros Adrián Centenera (ET El Juli), Juan Herrero (ET José Cubero Yiyo), Javier Adán (ET Valdemorillo), Álvaro Serrano (ET Navas del Rey), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo) y Emilio Ricaud (CITAR).

Por último, el plato fuerte está reservado para el domingo 22. A las 10:00 horas correrán los novillos del festejo por las calles y, seguidamente, llega el turno de la ACT Villamanta, que soltará un toro y un novillo de la ganadería Villanueva. Para cerrar las fiestas, por la tarde, la gran final con los tres triunfadores del día anterior, que se medirán ante novillos de Monteviejo y Pablo Mayoral.

Este es el programa taurino de las fiestas:

Sábado, 21 de mayo:

10:00h. Encierro por las calles. A continuación, suelta de un toro y vacas.

18:30h. Novillada. Erales de Los Lastrones y García Vaquero para Adrián Centenera (ET El Juli), Juan Herrero (ET José Cubero Yiyo), Javier Adán (ET Valdemorillo), Álvaro Serrano (ET Navas del Rey), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo) y Emilio Ricaud (CITAR).

Domingo, 22 de mayo:

10:00h. Encierro por las calles. A continuación, suelta de un toro y un novillo patrocinados por la ACT Villamanta.

18:30h. Novillada. Erales de Monteviejo y Pablo Mayoral para los triunfadores del día anterior.