marzo 1, 2024
Primera del ciclo de San Isidro, con toros de Montalvo.
Redacción

Primer festejo de la Feria de San Isidro. Por delante, 29 tardes en la primera plaza del mundo. Ya han sido sorteados y enchiquerados los toros de la ganadería salmantina de Montalvo para la primera de abono. La terna estará compuesta por Daniel Luque, López Simón y Álvaro Lorenzo. El festejo dará comienzo a las 19:00 horas.

Orden de lidia Nombre Número Guarismo Ganadería Lidiado por…
Calabrés 90 7 Montalvo Daniel Luque
Maniático 63 8 Montalvo López Simón
Lírico 68 7 Montalvo Álvaro Lorenzo
Atleta 33 7 Montalvo Daniel Luque
Tarambano 88 7 Montalvo López Simón
Cartero 71 7 Montalvo Álvaro Lorenzo
1ºSOB Hortelano 24 7 Conde de Mayalde  
2ºSOB Dormilono 39 7 Montealto  

ANTECEDENTES LA GANADERÍA

La ganadería de Montalvo es un habitual en la plaza. En las últimas tres temporadas completas (sin contar las de pandemia), ha lidiado, al menos, una corrida de toros en la plaza. Su última tarde fue el sábado 18 de mayo de 2019, siendo la corrida lidiada por Ginés Marín, Luis David y Pablo Aguado en una tarde con tres cuartos largos de entrada. El jerezano cortó la única oreja de la corrida en el primero. El año anterior lidió el primer festejo posterior a la feria, el 24 de junio de 2018, dando una vuelta al ruedo Octavio Chacón y Javier Cortés. La terna la completó Tomás Campos. En la temporada 2017 lidió el 15 de mayo, día del patrón, con una terna compuesta por Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón, en una tarde marcada por la cogida del banderillero Manuel Muñoz.

LA TERNA DE HOY

Daniel Luque abre la tarde después de su salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla. Hay ganas de verle, especialmente después de la tarde del 10 de octubre de la temporada pasada, cuando dejó lo más destacado de la tarde. López Simón, que en su haber tiene cinco salidas a hombros de esta plaza (se dice pronto), quiere volver a subirse al carro de lo más alto del escalafón para poder reengancharse a las ferias. Algo similar le ocurre a Álvaro Lorenzo. El toledano sabe lo que es salir a hombros, lo hizo en 2018 el Domingo de Resurrección.

Foto de portada: Plaza 1