¡Qué se entere Madrid!

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Se colgó nuevamente el ‘No hay billetes’ minutos antes de las 19:00 horas. Rompió el paseillo y sonaron de nuevo los aplausos. Era la primera comparecencia de Talavante desde su retiro temporada, pero no iba por él, a pesar de ser el primero en salir. Después sigue el circo saliendo Ortega a algo que no le correspondía. Y le tocó el turno a él, para el que iba dirigido. Regresaba Álvaro de la Calle después de la cita del 10 de abril que le tocó lidiar. La sensibilidad del frío Madrid, según los aficionados, esa que no sabe apreciar cosas. No quieran entenderlo. La ovación sonó más cuando salió al tercio. De ahí en adelante, que se entere Madrid que Talavante ha regresado. Cortó una oreja del tercero, que le exigió. Fue lo único de una corrida sosa de Jandilla, que no permitió muchas cosas.

Regresó Talavante. Todavía recuerdo su última tarde en esta plaza, en octubre de 2018. Muchas cosas han cambiado. La gente le esperaba. La embestida del soso primero, en línea general con lo que fue la tarde, no permitió lucidez. Mejor fue la cosa con el tercero, de nombre ‘Follonero‘. Lo mejor de la tarde. Se vino arriba en banderillas. Cuando nada hacía presagiar, se puso a embestir y Talavante se puso a torear. Pero torear. Pasandose al toro por la faja. Dos cambios de manos para rematar las series llevaron al deleite. Se tiró a matar, la espada quedó en el sitio. Asomaron pañuelos, y el presidente concedió la única oreja de la tarde. Con el quinto duró poco el motor del toro. Fue silenciado.

La tarde de Ortega viene a ser un resumen de la dejadez, y el traer las faenas preparadas del hotel. Tres toros, que pidieron mando, manejables, pero protestones. Juan Ortega no fue capaz de hilar las series, llenas de enganchones y, como pasó en algún pasaje de la tarde, se hizo eterna. A Ortega se le exige ya en figura, y Madrid pide los papeles. Tres cartuchos ha perdido de una afición que le sigue esperando, como a aquel que toreó en 2016. ¡Qué se entere Ortega que Madrid le está esperando!

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida de la Cultura. Toros de Jandilla-Vegahermosa.

Alejandro Talavante: palmas, oreja y silencio.

Juan Ortega: silencio, silencio y silencio.