abril 13, 2024
El diestro dio una sentida vuelta al ruedo tras dejar unos bellísimos naturales.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Tras casi más de dos horas y media de festejo, rondando lo más tarde que se ha abandonado Las Ventas en lo que vamos de feria, atronó una sonorísima ovación al paso de un torero. Grata y sorprendente, aunque fue la misma sensación que nos dejó en mayo de 2019 cuando tomó la confirmación de alternativa. Su nombre es Ángel Téllez, y con el tercero de Araúz de Robles, en conjunto mansos y blandos, dejó los mejores pasajes de lo que llevamos de abono. Joselito Adame no se arrugó con el cuarto, un exigente toro con casta, lo único potable del mal encierro de la divisa jiennense, y a pesar del impresionante revolcón. Pepe Moral, entre un lote infumable y el no estar donde tiene que estar.

Ángel Téllez dejó una bella obra con una tanda de naturales de muchos quilates con el tercero. Gusto, empaque y muchas ganas las que ofreció. El fallo con la espada emborronó cualquier premio, pero la vuelta al ruedo es un premio más sentido que muchas de las orejas que se han cortado días atrás. Con el que cerró plaza, se le vio en la misma línea, aunque el animal exigía más, con un comportamiento a menos. Ovacionado desde el tercio.

Madurez torera la de Joselito Adame. Con el primero, el tris de Chamaco tras lesionarse el titular y el primer sobrero también de la misma ganadería, recibió una ovación tras una faena digna, con mucho poso. Fea fue la voltereta que recibió del cuarto, el mejor del encierro, tras colarse en el inicio de la faena. Sacó aquí también toda esa madurez y poso para apretar contra las adversidades. Pinchó, marró la espada y dio una protestada vuelta al ruedo.

Pepe Moral no estuvo. El torero sevillano tuvo el peor lote, muy parado, lleno de enganchones y con condicionantes en la lidia. Con el segundo, pasó un calvario con la espada y el descabello, cercano a escuchar los tres avisos. Con el quinto, no tuvo acople y costó que calase en los tendidos. Está en un momento delicado, o al menos, en su paso por esta plaza. Otro tren más que ha perdido. Por su parte, gustaron las maneras de Ángel Téllez, y será un nombre a tener en cuenta para las posibles sustituciones.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Las Ventas. 9ª de abono. Toros de Araúz de Robles.

Joselito Adame: ovación y vuelta al ruedo protestada.

Pepe Moral: silencio y silencio.

Ángel Téllez: vuelta al ruedo y ovación.

Foto de portada: Sandra Saguar