Vuelve la Copa Chenel por segundo año consecutivo a Navas del Rey

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Este sábado 7 de mayo, la quinta clasificatoria con toros de Torrenueva y La Palmosilla para Alejandro Morilla, Damián Castaño y Cristóbal Reyes

La localidad madrileña de Navas del Rey que acogía también el Circuito de Novilladas de Madrid, volverá a disfrutar de un festejo clasificatorio de la Copa Chenel por segundo año consecutivo. 

En esta ocasión, albergará la quinta corrida en fase clasificatoria del certamen -la sexta sino se hubiera aplazado la corrida del pasado 23 de abril en San Agustín del Guadalix, prevista para el 14 de mayo- este sábado 7 de mayo a las 18:00 horas, en la que se lidiarán toros de Torrenueva y La Palmosilla, enfrentándose a ella los diestros Alejandro MorillaDamián Castaño Cristóbal Reyes

La afición de Navas del Rey podrá disfrutar de un nuevo duelo ganadero, en este caso de dos ganaderías debutantes en la Copa Chenel. Torrenueva, de encaste Núñez vía Cebada Gago y La Palmosilla, de encaste Osborne vía Núñez del Cuvillo. La ganadería triunfadora tendrá el derecho de seguir participando en la Copa Chenel. 

Los gaditanos toros de La Palmosilla viajarán hasta tierras madrileñas para mostrar el momento en el que se encuentra esta casa ganadera. Su ganadero Javier Núñez así viene a la cita: “Estar en la Copa Chenel es una alegría y una responsabilidad, pues queremos estar a la altura de lo que se hace en estos certámenes por la tauromaquia. Si un torero quiere triunfar con un toro nuestro lo que debe hacer es entregarse pues el toro tiene un fondo de bravura que no se lo pondrá fácil. El animal pide la misma entrega que él da”. 

Madrileña es la ganadería de Torrenueva debutante también en este certamen. Su ganadero Miguel Fernández, ilusionado y responsabilizado así nos describe las sensaciones de cara a este año: “El formato de la Copa Chenel es un bien que se hace tanto a toreros como a ganaderos humildes como nosotros, ojalá estemos a la altura del certamen y que los toros embistan como los seleccionamos”. 

La terna de luces la componen dos toreros consagrados como Alejandro Morilla y Damián Castaño y un torero joven como es Cristóbal Reyes que competirán por ser el quinto semifinalista de esta edición. 

Alejandro Morilla, natural de Cádiz, torero más antiguo del cartel, cuenta con 15 años de alternativa tras ese día soñado en Sanlúcar de Barrameda un 28 de mayo de 2006. Viene a la Copa dispuesto a demostrar que su nombre tiene que volver a sonar: “La Copa Chenel será ese trampolín para que la gente me conozca de nuevo. Esta es la oportunidad que estaba esperando para que el torero salve al hombre en su vida cotidiana”. 

El salmantino Damián Castaño, segundo nombre del cartel,  un torero que espera mucho la afición, tomó la alternativa en Gijón el 14 de agosto de 2012 por lo que cuenta con 9 años de alternativa. Con fechas importantes en su calendario como San Isidro, viene a la Copa a seguir demostrando por qué tiene que estar en los carteles: “Quizás antes no he aprovechado las oportunidades que me han dado pero ahora está siendo el momento de mostrar un torero más maduro. Espero dar un gran nivel, por mi no va a quedar. Me gustaría ganarlo por mi entrega y por torear puro de verdad si los animales me permiten torear como yo siento”. 

Cristóbal Reyes, torero jerezano que cierra cartel en esta quinta clasificatoria, tomó la alternativa el pasado año en Sanlúcar de Barrameda ante astados de Miura. Este año tiene la oportunidad de que la afición que aún no conoce su nombre lo conozca: “Para mí es primordial estar en un certamen así para mostrarme. Es un sitio donde se respeta de verdad a los toreros y se les dan oportunidades. Creo que los hechos se harán en la plaza pero por mi no va a quedar en ganas y en deseo de ganar este certamen”

Las entradas están a la venta en el portal de Bacantix, en el Ayuntamiento de Navas del Rey hasta el sábado 7, de 10:00 a 14:00H y el día del festejo ininterrumpidamente desde las 11:00H en las taquillas de la plaza de toros de la localidad.