La empresa española Hermanos Correas organizará la feria de Cutervo

Javi González ‘Viza’

La feria taurina Cutervo, ciudad del norte de Perú, será organizada esta edición por la empresa española Hermanos Correas. Así fue elegida por mayoría en una reunión que convocó el alcalde de la ciudad, Raúl Pinedo, para que esta organice la feria taurina de San Juan Bautista.

La empresa organizará ocho festejos taurinos repartidos en siete corridas de toros a realizarse del 24 al 30 de junio, y una adicional a desarrollarse el domingo 14 de agosto, misma que tendrá como fines recaudar fondos que serán destinados íntegramente a la construcción de la iglesia matriz de Cutervo.

Asimismo, se dio a conocer que la feria estará compuesta por una novillada, tres festejos mixtos y tres corridas de toros formales, donde actuarán los diestros peruanos Juan Carlos Cuba y Luis López, así como también los españoles Curro Díaz, Daniel Luque, Ángel Puerta y el venezolano Enrique Colombo.

En el apartado ganadero, se lidiarán, por segunda vez en Cutervo, toros de la ganadería española Montalvo, a la que se sumarán diversas ganaderías peruanas.

Cabe indicar que a esta convocatoria se presentaron cinco empresas: Seda y Oro (Cutervo), La Esperanza (Lima), Guillermo Caro Castillo (Lima), Turo Imperio (Lima) y la ganadora Hermanos Correas (España).