Toro a toro desde El Álamo: Sigue en directo el festejo de la Copa Chenel

Redacción

Segundo festejo de la fase eliminatoria en la Plaza de Toros La Chacona de El Álamo. Se lidian toros de Guerrero y Carpintero, y Castillejo de Huebra para Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez.

Primero de la tarde, de la ganadería Guerrero y Carpintero, de nombre Tabernero. Le corresponde en suerte a Miguel Tendero, que lo saluda con nobleza. Un tercio de varas y banderillas solvente por parte de la cuadrilla, deja a Tendero con el animal. Tendero deja notables muletazos por ambas manos, con la izquierda costando un poco más, pero de categoría. El viento también molestó. No es fácil, ya que el toro tampoco se emplea con humillación. Pinchó y dejó una estocada atravesada, tendida y contraria.

Javier Jiménez mata de segunda estocada sin puntilla tras un pinchazo a un buenísimo toro de impecable lámina de Castillejo de Huebra, de nombre Sembrador. Una pena que no fue a la primera porque le hizo una faena que el público le hubiera premiado con oreja y solo ha tenido un tímido aplauso por una pequeña parte de la grada. El poco público que hay despide al toro con palmas.

Oreja a la enorme labor de Amor Rodríguez con el tercero, un ejemplar de Guerrero y Carpintero de nombre Envidioso, que tuvo un comienzo de lidia incierto y peligroso. Logró meterlo en vereda y ha aprovechado por ambas manos la nobleza del astado. Dejó una estocada en dos tiempos en el primer intento, el toro rodó sin puntilla y el público comenzó la petición. Palmas también para este toro en el arrastre.

Un ejemplar de José Manuel Sánchez sale en cuarto lugar. Miguel Tendero realiza una faena en una zona complicada de la plaza, ya que en ese lugar es donde hay corriente en la plaza. Meritoria faena en ese lugar, frente a un ejemplar que le costó seguir, pero que cuando lo hacía, lo hacía con nobleza. Deja una estocada tendida y atravesada en el segundo intento tras pinchar. Suenan dos avisos. Ovacionado el buen ejemplar de José Manuel Sánchez en el arrastre y ovación para Miguel Tendero.

Con el quinto, Javier Jiménez se encuentra un toro complicado, el último del envío de Guerrero y Carpintero. Cuaja una exigente faena, con el animal derrotando en los últimos compases de las tandas. Pinchó en el primer intento. A la segunda, el animal levantó la cabeza. Dejó una estocada muy tendida, y fue necesario el uso del descabello. Saludó una ovación.

Buena dimensión con el sexto de Amor Rodríguez. Con solvencia, la cuadrilla del torrejonero ha dejado una buena tanda de banderillas. Muy en torero una vez ha comenzado la muleta, con un ejemplar encastado y toreando con gusto por abajo en los primeros compases. Con ayudados por abajo y un pase de pecho acabó Amor Rodríguez con el sexto, antes de disponerse a entrar a matar.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros La Chacona de El Álamo. Toros de Guerrero y Carpintero, y Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez.

Miguel Tendero: Silencio y ovación.

Javier Jiménez: Silencio y ovación.

Amor Rodríguez: Oreja y silencio.