
Redacción
La edición de la Copa Chenel 2022 va cogiendo forma. Tras la edición de 2021, en la que Fernando Adrián salió triunfador en Cadalso de los Vidrios, ya se van conociendo un poco más de la misma. Por el momento, aún se desconocen sedes y toreros que estarán presentes. Ya son once las ganaderías que han confirmado su presencia para la edición de la presente temporada, que tendrá dos festejos más, respecto a la edición anterior.
Estas son las ganaderías que han confirmado su presencia:
- Aurelio Hernando
- Rehuelga
- Baltasar Ibán
- Cebada Gago
- El Retamar
- Partido de Resina
- José Vázquez
- Francisco Galache
- Toros de Pablo Mayoral
- Montealto
- Castillejo de Huebra
- La Palmosilla
- Monte La Ermita
- Araúz de Robles
- Torrenueva
No será la presentación de muchas de estas ganaderías en el serial, ya que su presencia en la misma se debe a ser la ganadería triunfadora de la tarde en la que estuvieron en la Copa Chenel 2021. Monte La Ermita estuvo presente en el festejo inaugural del certamen en Miraflores de la Sierra. Aurelio Hernando lidió en el festejo de agosto en la plaza de toros de Chinchón. Rehuelga, por su parte, estuvo presente en las semifinales de San Agustín del Guadalix. Baltasar Ibán lidió en la plaza de toros de Navas del Rey. Montealto dejó su sello con tres toros importantes en Valdetorres de Jarama. Partido de Resina lidió en Villa del Prado. José Vázquez fue el vencedor en el duelo de la final de Cadalso de los Vidrios.
Debutarán en esta Copa Chenel los hierros de Cebada Gago, El Retamar, Francisco Galache, Toros de Pablo Mayoral, Araúz de Robles, Torrenueva y Castillejo de Huebra.
Foto de portada: Uno de los toros de José Vázquez de la final de la edición anterior.