Acento madrileño en la Feria del Ángel de Teruel

Redacción

La temporada sigue su marcha a pasos agigantados y los principales festejos de verano ya van viendo la luz. Por lo menos, en cuestión ganadera, como es el caso de la Plaza de toros de Teruel. El coso turolense, que celebra sus festejos el primer fin de semana de julio, ha definido su elenco ganadero, en el que está presente en los festejos taurinos mayores tres ganaderías madrileñas.

David Gracia, gerente de la empresa Toroter Soluciones Taurinas, ha dado a conocer que las ganaderías de Victoriano del Río-Toros de Cortés y Baltasar Ibán serán las ganaderías de los festejos a pie. En los últimos años, el coso se ha consolidado como una plaza en la que las figuras y el torismo tienen su sitio. En lo que a torismo se refiere, Baltasar Ibán será la ganadería elegida. Tras su buena tarde en la última feria, la de 2019, el hierro de El Escorial se ha ganado el derecho a repetir. Para la corrida de rejones, irán los Veraguas de Aurelio Hernando.

No serán los únicos festejos que haya en la Feria del Ángel. En esta ocasión, se ha anunciado una novillada sin picadores, en la que se lidiarán erales de Alicia Chico, un concurso de recortes con vacas de Hermanos Marcén y un concurso de recorte libre con novillos-toros de La Lucica, ganadería turolense de Mora de Rubielos.