Toro a toro en el cierre de Valdemorillo

Redacción

Se trenza el último paseíllo de esta feria. Se lidian toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Marcos. Al finalizar el paseíllo, sonaron los acordes del himno español y fuera obligados a saludar los tres matadores.

1° toro: ‘Caracol‘, número 81 de Montalvo. Se devuelve el primero tras partirse el pitón al derrotar en un burladero. Sale el 1bis.

1° toro bis: ‘Argentino‘, número 79 de Montalvo. Comienzo de gusto de Ferrera, probando por abajo. Acude al caballo, recibe un castigo algo excesivo. En la muleta prueba por ambos pitones varias series hasta que da con la clave por el pitón izquierdo. Demasiadas tandas para el toro, faena larga en la que sobraron tandas finales. Deja una estocada. Ovacionado el toro en el arrastre y Antonio Ferrera.

2° toro: ‘Jilguero‘, número 7 de Montalvo. Comienzo dudoso de Perera, el toro no termina de romper. Notable el juego de este segundo, Miguel Ángel Perera dibuja notables muletazos por el derecho. Le cuesta coger forma por el izquierdo. Deja una estocada tendida. Suena un aviso antes de pasaportar al animal a golpe de verduguillo.

3° toro: ‘Aseado‘, número 11 de Montalvo. Pierde las manos en varias ocasiones antes de entrar al caballo. No termina de coger vuelo la faena a pesar del ímpetu de Marcos. Se tira a matar y es prendido sin consecuencias a simple vista. Estocada algo tendida, petición y oreja.

4° toro: ‘Majito‘, número 64 de Montalvo. Buenos pares se ven, también en la brega. Se lucen en banderillas los subalternos, delirio en la plaza. Momentos de destello de Ferrera, dejando su sello. Faena larga en la que escucha un aviso tras dejar media estocada y usar una vez el descabello. Leve petición y da la vuelta al ruedo.

5° toro: ‘Cacique‘, número 93 de Montalvo. Entendió a la perfección a este quinto toro. Acabó realizando la faena en una baldosa, derroche de valor. Dos orejas para Perera tras un pinchazo y una estocada.

6° toro: ‘Antojadizo‘, número 43 de Montalvo. Buen toro el sexto de la corrida. Alejandro Marcos entendió perfectamente al toro, que nos dejó los mejores muletazos de la tarde. El pinchazo le privó del premio. Saludó una ovación.

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Valdemorillo. Toros de Montalvo.

Antonio Ferrera: ovación y vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera: ovación y dos orejas.

Alejandro Marcos: oreja y ovación.