marzo 29, 2024
Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La Plaza de Toros Antonio Ronda de San Agustín del Guadalix volverá a abrir sus puertas. No será por el momento para celebrar un festejo mayor o una novillada, como acostumbra una de las localidades con la feria de novilladas más importantes del norte de Madrid, sino para un concurso de recortes. Este sábado 12 de junio, los aficionados al mundo del toro tienen una cita importante para el regreso de los festejos taurinos en esta zona, tan aficionada al mundo del toro.

A partir de las 20:00 horas, doce especialistas se medirán a cuatro toros de buena presentación de las ganaderías de Cayetano Muñoz y Heredera de Julián Sanz Comenarejo. El listado de recortadores está compuesto por Maikel Sánchez (sustituye a ‘Use’), David Ramírez “El Peque”, Jonathan Estébanez “El Peta”, Jesús Félix, Luis Juanela (entra por Pradanas), Jonathan Castaño, David Rodero, Óscar Vela, Alejandro Ruiz, Carlos Vega, Javier del Valle y “Rafi”.

Hablamos con Julián, de la finca Cerro longo, uno de los organizadores del festejo, para conocer un poco más la organización:

P: ¿Dónde nace la idea del concurso?

R: La idea del concurso sale junto a Javier Gil y Roberto Ronda (Alcalde de San Agustín) por la enorme afición que hay en nuestro querido San Agustín y siempre tiene muy buena acogida este tipo de festejo.

P: ¿Hubo muchas complicaciones a la hora de realizar el concurso?

R: La única complicación es lógicamente la normativa anti-covid por las restricciones de aforo y todas las normas de seguridad, pero es de agradecer la predisposición de Ayuntamientos así con estas ganas de ayudar a la fiesta del toro.

P: Respecto a los toros del concurso, ¿qué nos puede decir?

R: Los toros del concurso pertenecen a Javier por una parte y a mí por la otra, hemos tratado de buscar toros con un trapío acorde para una fecha tan bonita y estamos seguros que van a gustar, los toros de Javier pertenecen al prestigioso hierro de Cayetano Muñoz y los míos al nuestro ya que somos ganaderos y lidiamos a nombre de Heredera de Julián Sanz Colmenarejo.

P: Respecto a los recortadores, ¿hubo disposición al concurso?

R: En cuanto a los recortadores cabe destacar la absoluta confianza en participar en el concurso, las ganas que han mostrado desde el primer momento y la buena acogida por parte de la afición, vienen a mi humilde entender los mejores especialistas del momento y es de agradecer las facilidades que nos han puesto desde el comienzo.

P: ¿Qué le diría al aficionado que acudirá al concurso de recortes?

R: Al aficionado solamente podemos darle las gracias por apoyar la fiesta en un momento difícil que estamos atravesando, porque la venta de entradas marcha viento en popa y a toda vela!!

P: De aquí a final de año, ¿veremos algún que otro concurso de recortes en la zona?

R: Ojalá sea posible llevar a cabo esta iniciativa por más pueblos de la sierra, estamos en contacto con algún Ayuntamiento y nos muestran su preocupación por posibles brotes…. pero debemos ser valientes e intentar entre todos sumar y tirar del carro porque estoy convencido que saldremos contentos.

Dos de los toros del concurso, los del hierro de Herederas de Julián Sanz Colmenarejo:

Así fueron los primeros concurso del año

En el mes de mayo, Leganés y Valdetorres de Jarama fueron los primeros en organizar un concurso de recortes en la Comunidad de Madrid. Por parte de Tauroemoción, el domingo 9 de mayo La Cubierta de Leganés registró muy buena entrada para ver un excelente concurso en el que se lidiaron toros de Monteviejo. Justo siete días después, Valdetorres de Jarama, por parte de Campo Bravo Alcarreño, corrió la misma suerte. Con una entrada casi llena dentro del aforo permitido, se lidiaron ejemplares de Toros de Fuenterroble para doce recortadores que actuaran en la tarde de hoy. Todo ello lo puedes leer en nuestra revista de junio de manera gratuita, en el enlace de abajo.

Foto de portada: Chema Urueña