abril 23, 2024
Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La empresa Tauroemoción ha presentado oficialmente en la mañana de hoy la Feria de Leganés, que se dará entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo, en el que contará con dos corridas de toros, una novillada sin picadores y un concurso de recortes.

Presentes han estado Alberto García, el empresario; Javier Cortés y Román, toreros; Montero, El Rafi y Leandro, el cartel de la novillada; y Jonathan Estébanez ‘El Peta y David Ramírez ‘El Peque, como recortadores. Presentó el evento Cristina Sánchez.

García ha comenzado su intervención anunciando precios económicos dentro de una reducción del 40% que impone la Comunidad de Madrid. Con abonos especiales para jóvenes menores de 25 años y desempleados para los tres festejos, algo que ha mirado la empresa, más allá de la rentabilidad económica, en palabras del empresario.

Supone el regreso de Javier Cortés a los ruedos tras su percance en Madrid en el cartel del sábado, que lidiará toros de El Parralejo. Su compañero de cartel, Román, “casi de Madrid” al llevar cinco años viviendo en la zona, está “ilusionado” con el poder torear tras un año “para prepararse”. “Lo que me hace feliz es torear. Sin torear me falta algo. Ya parece que todo empieza y que falta nada para volver”, comenta el torero valenciano.

Los tres novilleros han estado presentes en el evento. “Nunca nos olvidemos de la importancia que tienen las novilladas”, comentó Cristina. Montero comentó que “es un sueño hecho realidad, hace apenas dos años no me lo imaginaba”. “Lo veía como algo inalcanzable, tras tanta lucha, de ir a las capeas, verme en una feria es algo especial”, explicó el torero de Chiclana. “Tauromaquia es mucho más que una palabra. Aquí se muere de verdad”, finalizó así su intervención. El Rafi, que está próximo a tomar la alternativa, tiene una prueba antes. Y esa es en Leganés. También Leandro en su segunda novillada. Si sigue con los conceptos demostrados en Añover de Tajo.

En el apartado de recortadores, ‘El Peta‘ y ‘El Peque‘. David, con la sinceridad de siempre: “Mi intención es ir a Leganés como si fuera mi último festejo”. ‘El Peta’ ha querido agradecer, al igual que David, a la empresa por “darle la importancia que se merece al festejo popular”. “Es importante retomar los festejos en la Comunidad de Madrid“, explicó. “Somos felices no con el toro, sino jugándonos la vida con los toros”, matizó. Ambos se medirán a un serio encierro de Monteviejo la mañana del domingo.

Estos son los carteles que se han presentado:

Viernes, 7 de mayo: Novillada con picadores. Novillos de La Quinta para Montero, El Rafi y Leandro.

Sábado, 8 de mayo: Corrida de toros. Toros de El Parralejo para Javier Cortés, Román y Ginés Marín.

Domingo, 9 de mayo: 12:00h. Concurso de recortes con toros de Monteviejo.

Domingo, 9 de mayo: Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Los festejos darán comienzo a las 18:30 horas.

Foto de portada: A. S.