Redacción
La polémica sentencia que dejó sin sanción a la ganadería Miura por el afeitado de uno de sus toros lidiados en Las Ventas en el año 2018 sigue dando de qué hablar. Ahora ha sido la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) la que «debate internamente estos días» sobre dicha polémica. ANPTE ha solicitado «de urgencia» varios análisis de expertos sobre la sentencia del juzgado nº 4 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que dejó sin efecto la sanción de 6.000€ impuesta a la ganadería Miura, tras los análisis del laboratorio homologado, que verificaron la manipulación fraudulenta de los cuernos del toro Tiznaollas.
«Con esos dictámenes y distinta documentación han iniciado un debate y estudio internos, a raíz de su preocupación por las posibles consecuencias derivadas de esta sentencia para el ejercicio de los equipos presidenciales en el futuro, para la preservación de la integridad de los toros, la lealtad que debe imperar en la Fiesta y el cumplimiento de la Ley y los reglamentos, todos ellos elementos básicos de los objetivos de esta asociación», reza el comunicado. La asociación asegura que antes de que finalice el 2020 saldrá «un manifiesto de conclusiones que darán a conocer a las distintas administraciones públicas y a los sectores implicados», además de un «protocolo de recomendaciones de actuaciones» que harán llegar a todos los equipos presidenciales que pudieran estar afectados.
Imagen: las-ventas.com
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí