abril 25, 2024
Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha publicado la lista de criterios presidenciales que se tendrán en cuenta para la novillada a celebrar el próximo domingo 4 de julio, lugar en el que la propia asociación estará presente en el palco acompañando al presidente del festejo. En un ejercicio de transparencia, y dado que se juegan mucho los novilleros en todos y cada uno de los festejos de la fase clasificatoria, estos serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para el domingo en Cercedilla.

  • Es obligatorio al menos un puyazo.
  • La actitud del lidiador en el tercio de varas será valorada positivamente para la concesión de la segunda oreja.
  • Como norma general, se exigirán en el tercio de banderillas al menos tres pasadas.
  • La primera oreja se concederá con el único criterio de atender la petición mayoritaria del público, mediante la exhibición de pañuelos blancos.
  • El reglamento taurino no permite el indulto de la res en plazas de tercera categoría administrativa como es el caso de la plaza de Cercedilla. Además, la Comunidad de Madrid puede proponer para sanción, y en su caso, sancionar, a los participantes directos en estos indultos en plazas de tercera categoría.

La novillada de Cercedilla será la última novillada de la Fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, y se lidiarán novillos de Monte La Ermita y Dª Belén y Dª Blanca Ortega para José Miguel Arellano, Isaac Fonseca y Jesús García.

Foto de portada: PLAZA 1

1 comentario en «ANPTE publica los criterios presidenciales para la novillada de Cercedilla»

Comentarios cerrados.