Vuelven los toros a Madrid: aprobado el festival del Dos de Mayo en Las Ventas con un aforo de 6.000 personas

Redacción

Diego Ventura, Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Guillermo García configuran el cartel

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Vuelven los toros a Las Ventas después de año y medio sin ver un pitón por la cornada del COVID. En vísperas electorales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido echar un capote al sector del toro, que se encuentra en una situación agónica, con un festejo que tendrá un aforo máximo de 6.000 personas. El Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, en colaboración con la empresa de la Monumental y la Fundación del Toro de Lidia, ha preparado un festival por todo lo alto para conmemorar el Dos de Mayo, tan ligado a la historia de Madrid y a la historia del toreo.

En el festejo se lidiarán reses de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo. Los toreros, que colaborarán de forma altruista en el festejo, son el rejoneador Diego Ventura, los toreros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, que configuran el primer cartel del año. Respecto al aforo, será de unas 6.000 personas, de acuerdo a la nueva normativa de la CAM, que desde el 17 de abril permite los festejos taurinos.

Foto de portada: Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *