Vuelven los festejos taurinos a Chinchón

Redacción

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

La Plaza Mayor ya está engalanada como en sus mejores ocasiones. Chinchón es así. Dejó pasar en blanco el 2020 completo y las fiestas de Santiago y Santa Ana del mes de julio, pero en agosto no será así. Con motivo de la festividad en honor a Nuestra Señora la Virgen de Gracia y San Roque, tres eventos taurinos volverán a centrar la atención en este bello enclave de la Comunidad de Madrid. Un concurso de recortes, con el que se volverán a retomar los festejos taurinos, una novillada sin picadores y el regreso de las corridas de toros a la localidad diez años después.

La empresa encargada de «echar la pata p’alante» es la local Pabecema, con José Manuel Rozalen al frente. La idea surge de «la tradición de los festejos del mes de agosto», como comenta Rozalen. El Ayuntamiento de Chinchón colabora en los festejos. «No han puesto ninguna pega», al contrario. Una de las principales novedades que tendrá el agosto de Chinchón es la celebración de un festejo mayor una década después. «Han puesto todas las facilidades tanto a mí como empresa como a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid«, remarca el empresario.

El protocolo antiCOVID marcado para los festejos está «lejos» de acercarse a las exigencias de la Comunidad de Madrid. De normal, unas 3.000 personas pueden presenciar los festejos tanto en los tendidos como en los balcones de la preciosa Plaza Mayor. Sin embargo, tanto empresa como Ayuntamiento van a poner unas 900-1.000 entradas a la venta para los tres festejos, rondando el tercio del aforo. «Según como están las cosas es una locura tirar para adelante, que seamos un ejemplo a seguir a modo de empresario y ayuntamiento», concluye José Manuel Rozalen, empresario de Pabecema, encargado de la organización de los festejos.

Listado de recortadores para el sábado:

  • ALBERTO PANADERO (CHINCHÓN)
  • FRANCISCO JOSÉ BELMONTE (COLMENAR DE OREJA)
  • SERGIO MARTÍNEZ (COLMENAR DE OREJA)
  • JESÚS GONZÁLEZ (COLMENAR DE OREJA)
  • SERGIO LÓPEZ (CHINCHON)
  • ALEJANDRO «MITITI» (COLMENAR DE OREJA)
  • RAÚL FUENTES (BELMONTE DE TAJO)
  • «Josete» (Teruel)
  • Álex Felipe «Pipo» (Zaragoza)
  • Iván Sánchez (Teruel)
  • «Cepi» (Palencia)
  • Javier Pérez (Chozas de Canales)

Los cuatro ejemplares de Los Ronceles para el concurso de recortes:

El futuro de la fiesta

El lunes 16 de agosto, aprovechando el día de San Roque, uno de los santos más taurinos, la plaza de toros de Chinchón celebrará una novillada sin picadores a partir de las 19:30 horas. Se lidiarán cuatro erales de Blanca y Belén Ortega, de la Aranjuez, para el sevillano Manuel Rueda y el local Álvaro de Chinchón. Una buena oportunidad para ver al joven novillero de la localidad, tras un 2020 muy notable, a pesar del parón por la pandemia. Una corrida de toros diez años después cerrarán los festejos taurinos de agosto.

La nueva ‘Copa Chenel’, que tendrá lugar a lo largo de la Comunidad de Madrid durante los meses de agosto a octubre, tendrá su segunda parada en la localidad. El próximo domingo 22 se lidiarán tres toros de Aurelio Hernando y tres de José Escolar para los espadas Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández con la firme intención de seguir avanzando en el circuito. Será un bello colofón al regreso de los festejos taurinos a uno de los municipios más bellos de la Comunidad de Madrid.

PROGRAMA TAURINO DEL MES DE AGOSTO:

Sábado, 14 de agosto

22:00h. Concurso de recortes con cuatro toros de Los Ronceles.

Lunes, 16 de agosto

19:30h. Novillada sin picadores. Cuatro novillos de Blanca y Belén Ortega para Manuel Rueda y Álvaro de Chinchón.

Domingo, 22 de agosto

19:00h. Corrida de toros de la Copa Chenel. Seis toros de Aurelio Hernando y José Escolar para Alberto Lamelas, Jesús E. Colombo y Esaú Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *